Mundial 2018

Rusia 2018 supera racha de dos décadas sin empates 0-0

Entre Brasil 2014 y el actual torneo, ya son 34 partidos seguidos en que se anotaron goles en Mundiales. Con el Colombia-Polonia, se dejó atrás una extensa racha de Francia 1998.


 
 (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup). (Mundial de Fútbol, Polonia, Rusia) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY
SERGEY DOLZHENKO
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

No es el Mundial más goleador. De hecho, el promedio es inferior al de las dos primeras fechas de Brasil 2014: 2,66 contra 2,94 por juego. Sin embargo, ya son 34 los partidos seguidos en que se anotan goles en Mundiales, desde la última parte de Brasil 2014.

Una marca que dejó atrás lo sucedido en Francia 1998, cuando el empate 0-0 estuvo ausente durante 33 duelos consecutivos (desde el España-Paraguay de la primera fase hasta el Italia-Francia de cuartos de final). Eso sí, la racha histórica es de los primeros 109 partidos mundialistas. Una cifra prácticamente imposible de alcanzar.

El Brasil-Inglaterra, del 11 de junio de 1958 en Gotemburgo, fue el primer empate sin goles en la historia de la Copa del Mundo. La paridad en blanco es el quinto resultado más repetido. Se ha dado 70 veces, lo que representa un ocho por ciento de los 868 encuentros desde 1930.

Noticias relacionadas

El último empate sin goles fue hace cuatro años en Brasil 2014. Por semifinales, el 9 de julio en Sao Paulo, Argentina y Holanda no se anotaron en 120 minutos y la albiceleste clasificó a la final en definición por penales.

¿Un Mundial sin 0-0?

En Suiza 1954, durante los 26 partidos que se disputaron se anotó al menos un gol. Era el récord absoluto en un mismo torneo hasta Rusia 2018, donde ya son 32 los encuentros en que no se registran empates 0-0. ¿Se podrá llegar a los 64?

Te recomendamos en Futbol