FÚTBOL INTERNACIONAL

La polémica foto de Maxi López con el escudo del Madrid

Hace unos años pasó por el Barça y ahora terminó contrato con Udinese. Podría retirarse en River y, de paso por  España, subió la imagen a redes sociales.

0
La polémica foto de Maxi López con el escudo del Madrid

Maxi López se encuentra de paso por España y en sus redes sociales le dedicó un feo gesto al escudo del Real Madrid. El argentino, de 34 años y con un promedio goleador de 0,26 en toda su carrera profesional (111 goles en 421 partidos), es amigo de Messi y jugó dos años en España, actuando por Barcelona y Mallorca.

Después, el centrodelantero trasandino se fue a Rusia, Brasil e Italia y jugó en ocho equipos. Acaba de terminar contrato en Udinese y podría regresar a River Plate, club donde se formó, para retirarse del fútbol.

"Estoy tranquilo porque sé que cada vez que me tocó jugar di el todo por el todo", dijo en su despedida con el Barça en 2006. Actuó en 14 partidos de Liga, tres de Champions League y dos de la Copa del Rey.

Su balance goleador se reduce a un tanto en Europa, frente al Chelsea en el Camp Nou en la temporada 2004-05, y otro en la Copa del Rey. En la liga no anotó. Donde sí marcó el argentino fue en préstamo en Mallorca (tres tantos en 29 encuentros).

Maxi López llegó al Barcelona por 6,5 millones de euros procedente de River Plate. Disputó 19 partidos anotando tan solo un gol, cifras bajas para un delantero. Después del préstamo en Mallorca por una temporada, el Barça lo vendió por 2 millones de euros al FC Moscú.