ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | INGLATERRA

Inglaterra inspira su juego aéreo en el poder de la NBA

Los ingleses son los mejores en balones detenidos. El técnico Southgate analizó a los Minesotta Timberwolves y sus sistema de bloqueos.

Actualizado a
Inglaterra inspira su juego aéreo en el poder de la NBA
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Inglaterra volvió a ser poderosa con los balones detenidos en su partido ante Panamá, al igual que había ocurrido ante Túnez, y ya es el equipo que más goles ha anotado con balón detenido del campeonato: seis.

Su fortaleza en los córners tiene que ver con la metodología de Southgate, el seleccionador, que se inspiró en el sistema de bloqueos defensivos y de ataque que se utilizan en la NBA para tener más opciones de gol.

Lo cuenta su excompañero Darren Fletcher: "Southgate le da una gran importancia al balón parado. Un día subimos a un tren para ver a los Minnesota Timberwolves jugar al básquetbol y entrenarse. En el tren fuimos hablando. Le pregunté qué extraería de todo ello y me dijo que hablaría con el entrenador sobre cómo hacen las cosas".

Y Fletcher continúa: "Southgate estaba interesado en el básquetbol porque atacan cinco contra cinco, pero siempre queda alguien libre bajo la canasta. Así que quería saber cómo se filtran y bloquean para poder obtener el espacio en un área tan pequeña"

Todo ese aprendizaje lo ha trasladado a la selección inglesa, de la que se hizo cargo cuando Allardyce fue destituido.

Jugadores como Stones, que hizo dos goles ante Panamá en córners, o Maguire son verdaderos puntales en las jugadas de estrategia. La fuente de inspiración fue la NBA.