ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay

¿Qué fue de Diego Forlán, balón de oro en el Mundial de 2010?

El histórico goleador charrúa se retiró recientemente, y ya prepara su siguiente paso en su trayectoria fuera de las canchas.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Diego Forlán, balón de oro en el Mundial de 2010?
Getty Images

La Copa del Mundo de 2010 fue casa de diversos momentos para guardar en la historia. El campeonato mundial de España, la primera justa internacional jugada en el continente africano, y el regreso a los primeros planos de una de las selecciones más importantes del fútbol.

De la mano de Óscar Washington Tabárez, los uruguayos lograron terminar en el cuarto lugar del certamen, aunque las buenas sensaciones dejadas por el combinado celeste fueron más allá de los simples resultados.

El hombre clave de ese once fue el legendario Diego Forlán, quien ganó el balón de oro del torneo por sus cinco goles anotados a lo largo de los siete partidos disputados en territorio sudafricano, firmando así una de las mejores actuaciones por un uruguayo en un Mundial.

No obstante, la historia de Forlán va más allá de las glorias llevadas a cabo con la Celeste. Debutó con Independiente de Avellaneda en 1998, aunque en 2002 fue fichado por el Manchester United a petición expresa de Sir Alex Ferguson.

Una Premier League y una FA Cup después, fue traspasado al Villarreal, donde formó parte del ‘submarino amarillo’ de Manuel Pellegrini que estuvo cerca de llegar a la final de UEFA Champions League en 2005. En 2007 se convirtió en el nuevo hombre gol del Atlético de Madrid, conquistando el Pichichi y la Bota de Oro europea por segunda ocasión (ya había sido acreedor a los trofeos en Villarreal).

Posterior a ello, pasó por Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol y Mumbai City antes de aterrizar en el Kitchee Sports Club de Hong Kong a principios de este año.

La actualidad de Diego Forlán

En el balompié hongkonés, ganó los tres títulos posibles que disputó su equipo, decidiendo así cerrar con broche de oro su carrera profesional. En mayo pasado, hizo oficial su retiro de las canchas tras más de dos décadas jugando al fútbol.

A partir de ese momento, ‘Cachavacha’ sigue pensando en el siguiente paso en su trayectoria, aunque por el momento ha decidido tomar la oportunidad que le ofreció Telemundo para actuar como comentarista del Mundial en Rusia.

Aunado a ello, participó recientemente en el segundo simposio de la Conmebol, donde se reunió con otras leyendas del fútbol sudamericano como Javier Zanetti, Diego Lugano, Juan Pablo Sorín y Faryd Mondragón.

Diego Forlán Corazo