ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A

El Hadary ya es el jugador más veterano en jugar un Mundial

El Hadary supera al colombiano Faryd Mondragón, y se convierte a sus 45 años en el jugador más mayor en jugar una fase final de un Mundial.

Actualizado a
Essam El-Hadary
DARREN STAPLESREUTERS

El portero egipcio Essam El Hadary hizo historia sobre el césped del Volvogrado Arena. Su titularidad ante Arabia Saudita le otorga el premio de ser el jugador más veterano que disputa una fase final de un Mundial de fútbol.

Conocido en su país como el 'Buffon Américano', supera a sus 45 años (15/01/1973) al colombiano Faryd Mondragón, que jugó con 43 años y 13 días y al camerunés Roger Milla, que se quedó en 42 años y 39 días.

No solo ello, sino también se consolidó, por momentos, como figura, luego de detener un penal en el primer tiempo del duelo ante los saudíes.

El Hadary pertenece en estos momentos al Al-Taawon de la liga saudí, equipo al que llegó recientemente, y que dirige el portugués José Gomes. Es una eminencia deportiva en su país por su longeva trayectoria y su palmarés deportivo. Su titularidad era una demanda de gran parte de la afición, que encontraba en este récord un gran broche de oro para su carrera. Héctor Cúper apostó por él, y ya es parte de la historia de los Mundiales.

Los diez jugadores más veteranos que jugaron un Mundial son: El Hadary (45 años y 161 días), Mondragón (43 años y 3 días), Milla (42 años y 39 días), Jennings (41 años y 0 días), Shilton (40 años y 292 días), Zoff (40 años y 133 días), Boumnijel (40 años y 71 días), Leighton (39 años y 334 días), James (39 años y 330 días) y Labruna (39 años y 260 días).