ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Xhaka y Shaqiri sufren multa por su polémica celebración

El Comité de Disciplina de la FIFA ha actuado de oficio también con las federaciones de Argentina, Croacia y Serbia. Los suizos, avisados por infringir el artículo 57.

Actualizado a
Shaqiri y Xhaka, celebrando sus goles ante Serbia.
LAURENT GILLIERONEFE

El Comité de Disciplina de la FIFA anunció una multa económica para los suizos Xhaka y Shaqiri, debido a las polémicas celebraciones que realizaron en el triunfo sobre Serbia.

La orgánica anunció que ambos jugadores deberán pagar 10 mil francos suizos, luego de infringir el artículo 57 por comportamiento antideportivo a los principios del juego limpio durante la celebración de los goles.

Más sanciones

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también fue multada con 105 mil francos suizos y ha sido advertida, por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que seguidores se vieran envueltos en peleas, lanzamientos de objetos e insultos, así como por no atender las entrevistas posteriores al partido contra Croacia.

En tanto, la Federación croata fue castigada con una multa de 13 mil francos suizos y advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

La Federación serbia, a su vez, deberá pagar una multa de 54.000 francos suizos por la exhibición de pancartas con mensajes discriminatorios por parte de sus aficionados en dicho encuentro. Kokeza y Krstajic también fueron encontrados culpables de infringir el artículo 57 por sus declaraciones tras el partido en las que criticaban duramente la actuación arbitral y fueron multados con 5.000 francos suizos.