GRUPO B | ESPAÑA 2- MARRUECOS 2

Hierro se molesta pese a ganar el grupo: "Este no es el camino"

Fernando Hierro, pensativo tras el empate de España.

OZAN KOSE

AFP

El DT habló tras el empate de España: "Debemos ser autocríticos. No podemos conceder tanto. Todo lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros".

El técnico de España, Fernando Hierro, se mostró molesto por el desenlace que tuvo el Grupo B, que dejó a su escuadra en el primer lugar, pero no exenta de sufrimiento.

Los hispanos solo celebraron el primer lugar en los descuentos del duelo ante Marruecos, con la que igualaron 2-2.

"Si queremos llegar donde soñamos tenemos que ajustar esos detalles, cada ocasión que nos generan es peligro. Tenemos que ser autocríticos y conocer nuestro margen de mejora. Tenemos que ajustar las transiciones rápidas", dijo.

Otras frases

Conclusiones: "Si queremos ser positivos, el ser primeros de grupo... Sabíamos que los resultados iban a estar así de igualados, que la diferencia iba a ser la que ha sido, nos hemos dado cuenta cuando íbamos diciendo que Irán y Marruecos eran difíciles. Por sacar una conclusión positiva, hemos terminado primeros de grupo".

Análisis: "Nos cuesta a todos ofensivamente, cuando hay un equipo que pone 10 jugadores por detrás es muy difícil crear los espacios. Saber también que es muy importante el balón parado, los pequeños detalles, que sabemos que en este tipo de competiciones no perdonan. En eso tenemos que ser autocríticos, autoexigentes, y saber que concediendo tanto es imposible".

Posibles cambios: "Lo mejor que podemos hacer los entrenadores en estos casos es cabeza fría, mente fría, y cuanto menos hablemos en caliente mejor. Ya tendremos tiempo en pensar en el siguiente partido".

Balance: "Satisfecho por el objetivo de esta minifase de tres partidos, hemos quedado primeros, que es por lo que luchamos, pero realmente tenemos que pensar en el cómo".

La resolución del Grupo B: "Sabíamos que el grupo era complejo. Tanto Irán como Marruecos eran rivales complicados como se ha demostrado. A pesar de todas las dificultades hemos quedado primeros de grupo, pero hay que hace la autocrítica necesaria. Cinco goles en tres partidos no es el camino, se lo he dicho a los chicos y ellos son maduros como para entenderlo. Cuando hablamos bien de Marruecos no lo decimos por decir".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
España - Rusia D-01/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar