RUSIA 2018

La brutal crítica a David De Gea: "Se volvió transparente"

Santiago Cañizares, quien atajó en dos Mundiales, analizó el difícil momento que vive el arquero hispano. "El aroma de un portero se nota en el ambiente ataje o no ataje", señaló.

Santiago Cañizares tiene su historia en los Mundiales. Fue convocado a cuatro, pero solamente jugó en Estados Unidos 1994 y Alemania 2006, llegando a abandonar la concentración en Japón y Corea 2002 por sufrir una herida en el pie en un accidente casero.

Sin embargo, el ex futbolista conoce muy bien cómo actúa un arquero y cómo lo afectan las críticas. Por eso analizó el cuestionable nivel del golero de la Selección de España y del Manchester United, David de Gea.

Cañizares cree que se trata de una mala racha, aunque esto puede significar problemas: "El aroma de un portero se nota ataje o no ataje. Los porteros tienen momentos de desconfianza en las que se vuelven transparentes porque no paran y eso pasa ahora con De Gea". 

El ex arquero hispano también opinó sobre el funcionamiento general del equipo, que ahora dirige Fernando Hierro. Dejó claro que haría cambios en el lateral derecho y sacaría a dos de los hombres más importantes para meter más músculo, sustituyendo a Iniesta y Silva por Saúl y Koke. También colocaría a Iago Aspas como '9' titular por Diego Costa.

"Yo a Carvajal no le veo. Metería a Nacho y estoy jodido en el centro, así que metería a Koke y a Saúl porque el equipo se parte en el centro, sintiéndolo con todo el dolor de mi corazón por Iniesta y Silva. Y arriba hay un tipo que está en forma, que es Iago Aspas", sostuvo Cañizares.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
España - Rusia D-01/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar