ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 0-Perú 2

Las marcas con que Paolo Guerrero entró en la historia en Rusia

El delantero se convirtió en el cuarto peruano que anota en tres grandes competencias oficiales. Además, es el tercer jugador que aporta gol y asistencia en un Mundial.

Actualizado a
Las marcas con que Paolo Guerrero entró en la historia en Rusia
MARCOS BRINDICCIREUTERS

André Carrillo anotó el gol histórico para Perú, que terminó con una sequía de 36 años sin marcar en Copas del Mundo. No sucedía desde el gol de Guillermo La Rosa, en la caída 5-1 ante Polonia en España 1982.

Sin embargo, el jugador que quebró dos marcas fue Paolo Guerrero. Ante Australia en Sochi, el 'Depredador' entregó una gran asistencia a Carrillo para el 1-0 a los 18'. Y a los 50', el delantero de Flamengo recibió de Edison Flores y batió a Mathew Ryan.

El delantero de 34 años se consolidó como el goleador histórico de Perú con 35 anotaciones en 91 partidos. Y con su tanto ante los Socceroos, se convirtió en el cuarto jugador que anota en las tres grandes competencias oficiales que ha disputado Perú. Igualó lo realizado por Alberto Gallardo, César Cueto y Teófilo Cubillas.

Guerrero sumó su primera anotación en un Mundial, que se agrega a sus 10 tantos en Clasificatorias y sus 11 anotaciones en Copa América. Con 22 conquistas, es el segundo máximo goleador peruano en partidos oficiales, tras Teodoro 'Lolo' Fernández (24).

Paolo Guerrero es el tercer jugador peruano que aporta gol y asistencia en un partido de Copa del Mundo. Teófilo Cubillas lo hizo dos veces: en 1970 ante Marruecos (3-0, dos goles y una asistencia) y en 1978 frente a Escocia (3-1, 2 goles y una asistencia). En ese partido ante los escoceses en Córdoba, César Cueto también aportó con un tanto y un pase gol.