ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C |AUSTRALIA - PERÚ

Guerrero y Carrillo le dan una victoria a Perú 40 años después

Perú se despidió del Mundial regalándole una triunfo a su afición y sobrepasa a Australia en el grupo. Cahill, con 38 años, jugó su cuarta Copa del Mundo.

Actualizado a
Guerrero y Cueva.
ODD ANDERSENAFP

Perú se despidió del Mundial con un buen sabor de boca. A pesar de estar eliminada desde la segunda jornada, la selección sudamericana pudo regalarle una victoria a su afición en una Copa del Mundo cuarenta años después de su último triunfo mundialista, registrado el 11 de junio de 1978 en el Perú 4-Irán 1 del Mundial de Argentina 78.

Sin jugarse nada, Gareca se tomó el partido como algo personal y puso sobre el césped a su once de gala, a excepción de la 'Foquita' Farfán, que se lesionó en un entrenamiento previo al encuentro. El técnico peruano consideraba que el fútbol había sido injusto con su equipo en este Mundial y que, por tanto, los miles de seguidores que han acompañado y animado a la selección peruana en Rusia no merecían volver a casa sin llevarse una pequeña alegría, aunque fuese una victoria intrascendente. Y así fue, Perú se dejó el alma en el campo y los miles de peruanos que llenaron el Olímpico de Sochi celebraron el triunfo como si se hubieran clasificado para la siguiente ronda. Por fin había una alegría en casa de los pobres.

El partido lo empezó mejor Australia. Consciente de que estaba en juego el pase a octavos si vencía y Francia hacía lo propio con Dinamarca, los 'socceros' salieron a presionar arriba en busca de un gol tempranero que pusiera nerviosos a los daneses en el otro encuentro. Perú aguantó el arreón inicial y a los 18 minutos se adelantó en el marcador sorprendiendo a la contra a la zaga australiana. Trauco mandó un balón largo a la espalda de Sainsbury  que Guerrero, en posición dudosa, controló con el pecho. La estrella peruana aguantó el balón y esperó la llegada de la segunda línea para centrar a Carrillo, el mejor de los peruanos en este Mundial, que golpeó el balón de volea con la derecha para marcar el primer gol de Perú en un Mundial en 36 años (desde el Polonia 5- Perú 1 de España 82).

En la segunda parte, Australia ya había bajado los brazos. Guerrero justificó su complicada presencia en el Mundial con el 0-2, mientras en Australia, Cahill hacía historia convirtiéndose en el primer jugador de su selección en participar en cuatro mundiales