ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ISLANDIA 1-CROACIA 2

Croacia no perdona y termina con el sueño islandés

La victoria croata sentencia a la nórdica y termina su aventura en el Mundial. El equipo de los Balcanes, con Modrid como emblema, sigue invicto y asusta de cara a los octavos.

Actualizado a
Croacia no perdona y termina con el sueño islandés
Vadim GhirdaAP

La primera lectura es que Argentina le debe un favor y de los grandes a Croacia. La segunda: que Croacia es el tapado en este Mundial. Ni coquetearon con la opción de quitarse de encima a Messi y compañía, y con equipo B no dudaron contra una Islandia obligadísima en el último partido. Los dirigidos por Dalic pasan como primeros, invictos y asoman como una amenaza de cara a los octavos de final. 

Con la tarea cumplida Croacia mantuvo sólo a Modric y Perisic en el equipo titular respecto a los primeros dos partidos. Nueve cambios que por un lado no modificaron la idea, pero por otro entregaron señales que no todos los relevos están a la altura de los titulares. Sí lo estuvo Kalinic en el arco, gigante de Gante, que cuando Islandia se lanzó al ataque, estuvo atento para detener todo lo que se acercaba al área. 

Finnbogason tuvo el 1-0 en el minuto 40 pero se le fue al lateral de la red. Fue el preludio a cinco minutos de ataque a fuego. En la siguiente jugada, entre Pjaca y Kalinic le sacaron un remate a bocajarro a Bjarnason en el descuento de la primera mitad y segundos después el portero croata le quitó a Gunnarson el gol de su vida. No fue La Mano de Dios, pero para esta Argentina de 2018, casi...

Resistido el vaivén y con el descanso de por medio, Croacia fue otra. Para qué estirar más el suspenso, debieron pensar. Kramaric casi estalló el palo en el 51’ y acto seguido Badelj cerró el nudo corredizo con una gran volea. Un 0-1 que se cantó como propio a 1.800 kilómetros, en San Petersburgo, hasta por Maradona.

Islandia tiene poco fútbol, pero le sobra tozudez. Por eso Ragnar Sigurdsson cabeceó un balón al palo, Bjarnasson tuvo el 1-1 casi a placer pero llegó deslomado al área y el empate tuvo que llegar con una mano inexplicable de Lovren en el área. Gylfi Sigurdsson enmendó su doloroso fallo ante Nigeria, pero para entonces Islandia iba ya con la batería a trompicones. Ni por puro empuje vikingo lograron intimidar hasta que Perisic les hizo hincar la rodilla. Argentina respiró. El rival de Croacia en octavos, Dinamarca, que aguante el aire. Se viene un rival que hasta ahora arrasa con todo lo que tiene por delante. 

Islandia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario