ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máquina Vidente

Argentina se aferra al 40% para clasificar

Actualizado a
Argentina se aferra al 40% para clasificar
ALBERT GEAREUTERS

Argentina está con un pie fuera de Rusia 2018. Según las probabilidades de la Máquina Vidente, la escuadra de Jorge Sampaoli tiene menos opciones que Nigeria de avanzar a octavos de final en el Grupo D. Este martes se enfrentan en San Petersburgo a las 14:00 horas.

La selección africana tiene un 50% de chances de clasificar, mientras la escuadra de Jorge Sampaoli sólo cuenta con un 40,9% de esperanza. Nigeria puede clasificar con un triunfo o un empate, mientras que la albiceleste incluso puede quedar fuera con una victoria.

Con Croacia ya clasificado, el gran perdedor según la Máquina es Islandia. La selección europea, que llegó a tener un 47% de probabilidades de clasificar tras su empate en el debut con Argentina, ahora cuenta sólo con un 9,1 por ciento de chances de superar la fase de grupos en su primera Copa del Mundo.

Probabilidades de clasificación

Croacia (clasificado)
Nigeria 50,0%
Argentina 40,9%
Islandia 9,1%

Dinamarca, casi adentro

En el Grupo C, Dinamarca tiene un 81,6% de probabilidades de sellar su clasificación ante Francia. Algo que no suena descabellado, teniendo en cuenta los cuatro puntos que tienen en la tabla y, además, que los galos ya tienen asegurado su paso a octavos de final.

Con Perú ya eliminado tras sus derrotas ante daneses (0-1) y franceses (0-1), el gran rival para Dinamarca es Australia. Sin embargo, las probabilidades de clasificación de los Socceroos sólo llegan a un 18,4 por ciento.

Probabilidades de clasificación

Francia (clasificado)
Dinamarca 81,6%
Australia 18,4%
Perú (eliminado)

Los aciertos de la Máquina Vidente

Nuestro modelo predictivo ya vaticinó los clasificados en los grupos A y B de Rusia 2018, con sus respectivas ubicaciones.

Grupo A

1.- Uruguay 68,24%
2.- Rusia 49,61%

Grupo B

1.- España 71,25%
2.- Portugal 64,71%