ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | NIGERIA 1- ARGENTINA 2

Lionel Messi encontró a su socio ideal en Banega

El delantero corrió 8.702 metros frente a los nigerianos, intervino 111 veces (81% de acierto), marcó un gol y dio un poste. Banega fue con quien más pases conectó.

Actualizado a
Lionel Messi encontró a su socio ideal en Banega
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La primera parte de Messi ante Nigeria es la mayor esperanza que pueda tener Argentina para lo que resta de Mundial. El gol agónico de Rojo los clasificó, pero fue la actuación de su estrella en los primeros 45 minutos lo que diferencia la Argentina de este partido del de los anteriores.

Para empezar, Messi corrió 8.702 metros, es decir, casi uno y medio más que ante Croacia, en el que batió el récord negativo de distancia recorrida por un jugador de campo con 90 minutos en juego en lo que va de Mundial. Su período de inactividad fue del 81%, menos del 84% que el día anterior, y lanzó 33 piques, también más de los que hizo ante Croacia.

Otra cosa importante fue la presencia de Banega: el sevillista fue el jugador con el que más conectó Messi, un total de 27, muy por el encima de las conexiones con Mascherano y Enzo Pérez con las que acabó su encuentro ante los croatas. No hay duda, el mejor socio de Messi fue Banega como se comprobó en el primer gol.

Además, los datos de Instat también hablan de una mejor evidente del jugador del Barça. Intervino en 111 ocasiones, casi 20 más que ante los croatas, y tuvo un índice de acierto del 81%. Disparó dos veces a puerta, una fue gol y otra se estrelló en el poste, dio 63 pases y acertó en 51.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario