ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Cúper quedó pendiendo de un hilo en Egipto: no le renovarían

La federación emitió un comunicado agradeciendo la labor desarrollada por el DT argentino, quien finalizó contrato. La salida sería oficializada en las próximas horas.

Actualizado a
Cúper quedó pendiendo de un hilo en Egipto: no le renovarían
Lee SmithREUTERS

La Federación Egipcia tomó medidas luego de la decepcionantes presentación en Rusia 2018. Todo indica que decidió no renovar el contrato al seleccionador nacional, Héctor Cúper, según informaron medios locales.

En un comunicado oficial publicado este martes, el presidente de la federación, Hani abu Rieda, agradeció al técnico argentino por su trabajo al frente del equipo, al término de su contrato, que finalizaba tras la participación de Egipto en el Mundial.

Los medios egipcios interpretaron el comunicado como una señal clara de que la federación no le renovará el contrato del argentino de 62 años, quien asumió las riendas de Egipto en 2015. En la nota, Abu Rieda recordó que Cúper llevó a los "faraones" a la final de la Copa África de 2017 y logró la clasificación al Mundial por primera vez desde 1990.

Tras el partido contra Arabia Saudita, Cúper admitió que "se venció el contrato". También señaló que su futuro dependería de la reunión que mantendría con la cúpula de la Federación, en El Cairo.

La selección egipcia perdió sus tres partidos en el grupo A del Mundial y Cúper fue muy criticado por sus planteamientos tácticos defensivos. Los responsables de la federación tienen ofrecerán una conferencia de prensa para aclarar las decisiones adoptadas tras la eliminación del certamen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario