ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SERBIA - BRASIL

Thiago Silva vuelve a Moscú, donde pudo retirarse del fútbol

El brasileño jugó en 2005 en el Dínamo de Moscú. Allí contrajo una enfermedad que le tuvo cuatro meses en un hospital. Pudo ser su fin como futbolista.

Actualizado a
El central brasileño del PSG, Thiago Silva, durante un partido con Brasil.
Gabriel BuoysAFP

Thiago Silva fichó en el año 2005 por el Dínamo de Moscú. Allí pasó la que sin duda fue su peor etapa como futbolista y probablemente también uno de sus peores momentos a nivel personal, tal y como recoge Record. Y es que el defensa brasileño contrajo tuberculosis y unas complicaciones le hicieron tener que quedarse ingresado en un hospital de Moscú durante cuatro meses.

Las condiciones del centro médico eran precarias y su estado no evolucionaba. Parecía que su carrera como futbolista había terminado a los 21 años, ya que un médico pretendía operarle de un pulmón. Fue en ese momento cuando llamaron a su representante, Jorge Mendes, para llevárselo a Portugal. Allí el doctor Almeida le trató y curó rápidamente y desde entonces no ha tenido complicaciones.

Thiago Silva regresó a Brasil para jugar en el Fluminense. Más tarde ficharía por el Milán, para llegar en 2012 al PSG, donde es el capitán. Hoy jugará de nuevo en Moscú ante Serbia, una ciudad que no le traerá buenos recuerdos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?