RUSIA 2018

La increíble coincidencia de Marcos Rojo ante Nigeria

La increíble coincidencia de Marcos Rojo ante Nigeria

Jamie Squire - FIFA

FIFA via Getty Images

El defensor argentino Marcos Rojo fue el encargado de marcar el gol del triunfo ante Nigeria y que le dio el pase a la Albiceleste a los octavos de final del Mundial.

Estados Unidos

Luego de debutar en la primera jornada de la fase de grupos ante Islandia y pasar al banco ante Croacia, a Marcos Rojo se le presentó una nueva oportunidad de volver a la titularidad en Argentina. Sampaoli confió en el jugador del Manchester United y al final el resultado fue el pase a los octavos de final.

El gol que anotó Rojo ante Nigeria le da una nueva esperanza a Argentina de emprender un nuevo viaje a partir de la fase de octavos de final en donde se medirán ante Francia para buscar el pase a cuartos de final. 

Dicha anotación no fue la primera que Rojo consiguió ante Nigeria, pero sí la más importante en su carrera como seleccionado albiceleste hasta ahora. Ya en 2014, en el Mundial de Brasil, Marcos había conseguido marcarle gol al equipo africano. 

Ese gol, marcado hace cuatro años también representó el gol de la victoria para la Argentina dirigida por Alejandro Sabella. Aquel partido, el cual definía el liderato de grupo, se encontraba igualado a dos tantos tras los dobletes por parte de Lio Messi y Ahmed Musa.La segunda mitad fue el momento para que un joven Marcos Rojo, quien vivía su primera experiencia mundialista marcara ante los africanos al minuto 50 y así le diera a los albicelestes el primer lugar del sector, el cual consiguieron con 9 unidades y que marcó el inicio del camino a la final, misma en la que cayeron ante Alemania. 

Un hecho que es pocas veces visto en Copas del Mundo es lo que se vivió en el triunfo de Argentina sobre Nigeria en San Petersburgo. Marcos Rojo marcó gol ante el mismo rival en Mundiales consecutivos y ambos representaron el triunfo para su selección. El de hoy fue un tanto especial porque minutos antes de la anotación del triunfo, el VAR revisó una jugada en la que el balón impactó en el brazo del defensor argentino, pero el árbitro no lo considero como penal, un hecho que hubiera cambiado la historia totalmente para el autor de gol del triunfo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar