ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA DEL SUR 2- ALEMANIA 0

Alemania nunca había caído en la primera fase de un Mundial

El conjunto de Löw perdió 0-2 frente a Corea y quedó eliminada por la victoria de Suecia sobre México. Entre Mundial y Eurocopa, suma seis eliminaciones en fase de grupos.

Actualizado a
Alemania cae eliminada del Mundial tras perder con Corea del Sur.
Julio MuñozEFE

Las grandes favoritas están logrando sus objetivos, a duras penas, en este Mundial de Rusia. No así Alemania. El combinado de Joachim Löw ha confirmado los peores pronósticos y que su victoria milagrosa en el último instante frente a Suecia fue un espejismo.

Alemania, vigente campeona del Mundo, no defenderá su título tras sumar tan sólo tres puntos en tres jornadas. Es cierto que su grupo era uno de los más competitivos del presente campeonato, pero esta selección parece estar pidiendo un relevo a gritos. Al margen de la frescura y liderazgo de jugadores como Werner, Goretzka y Kroos, la pasada generación de talento germano parece estar en la reserva.

Corea venció a Alemania y la dejó fuera del Mundial.
Ampliar
Corea venció a Alemania y la dejó fuera del Mundial.SERGEY DOLZHENKOEFE

Tras caer en el partido inaugural con México, ganar a Suecia en los descuentos y perder con Corea del Sur, Alemania se despide de Rusia como ya le pasó a España en 2014: siendo la selección que defendía el título, quedó apeada del Mundial en la fase de grupos.

Se trata de la primera vez en su historia que Alemania hace las maletas en una fase de grupos de un Mundial. No obstante, cabe destacar que ya experimentó algo similar en el Mundial de Argentina de 1978, donde Alemania quedó eliminada en la segunda fase de grupos (se disputaban dos por entonces y los campeones de cada grupo pasaban directamente a la final), donde no pudo ganar ni un solo partido: empate frente a Italia, empate contra Holanda y derrota ante Austria. Curiosamente, Alemania también llegó a ese Mundial de Argentina como vigente campeona en la anterior Copa del Mundo celebrada en su propio país. Allí derrotó a la todopoderosa Holanda de Johann Cruyff por 2-1.

En Eurocopas

En la máxima competición del fútbol europeo por naciones, Alemania ya había experimentado el amargo sabor de una tempranera eliminación. Cayó eliminada de tres fases de grupos en Eurocopas a lo largo de su historia: Francia 1984, Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004.

Curiosamente, en el primer precedente en Francia 84' fue España quien protagonizó la eliminación del conjunto germano. En el último partido de la primera fase, un cabezazo de Maceda en el minuto 90 a pase del 'Lobo' Carrasco acabó con las aspiraciones teutonas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario