ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las opciones de más refuerzos en la U dependen de Cooper

Kudelka ya dijo que quiere que el panameño siga, pero en la directiva están abiertos a que parta tras el Mundial. Sólo su salida liberaría un cupo de extranjero.

Actualizado a
Las opciones de más refuerzos en la U dependen de Cooper

Universidad de Chile ha tenido muchas complicaciones para encontrar los tres refuerzos con miras al segundo semestre deportivo, y de momento, sólo ha podido concretar el retorno de Sebastián Ubilla desde Arabia Saudita.

Es que la imposibilidad de fichar jugadores de otros clubes nacionales y el no contar con los cupos de extranjero, se han problemas complejos para la dirigencia. ¿La única solución viable? La salida del volante panameño Armando Cooper tras su participación en Rusia 2018.

“Lo de Armando dependerá del Mundial. Él quiere tener la opción de jugar dado que tuvo pocos minutos", comentó el gerente deportivo Ronald Fuentes, abriendo la puerta para que el seleccionado de Panamá pueda partir y así poder liberar un cupo de extranjero, más allá de que Frank Darío Kudelka reconoció que lo quiere en el plantel.

En el entorno del jugador prefieren la cautela. "Él está abierto a escuchar opciones y su actuación en el Mundial puede abrirle alguna. Lo que quiere es jugar", indica uno de sus cercanos.

De todas maneras, si Armando Cooper continúa en la U, la dirigencia estaría dando por cerrado el tema de los fichajes, en la política que mencionó Kudelka de que no van "traer por traer jugadores".

Ahora bien, el resto del equipo también se encuentra en evaluación, y en la U no descartan que algún elemento vaya a préstamo, más allá de lo complejo que es el hecho de que puedan jugar por otro equipo nacional si es que sumaron algún minuto en el primer semestre.