ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA-RUSIA

España no se confía ante Rusia y practica definición por penales

Hierro contempla la posibilidad de llegar a los once metros en el partido de octavos contra Rusia y David Silva es el primer encargado de España.

Actualizado a
España no se confía ante Rusia y practica definición por penales
Javier EtxezarretaEFE

Su fase de grupos fue muy irregular y a pesar de haber avanzado como líder del grupo, en España no descartan llegar a la prórroga contra Rusia y que el duelo se defina por penales. Por eso, los hispanos han ensayado el tiro desde los 12 pasos. El primer encargado de los lanzamientos, si se produce en el partido, es Silva. En caso de llegar a la tanda final los elegidos antes de la llegada de Hierro a la banca eran Silva, Diego Costa, Isco, Busquets e Iniesta.

Hierro contempla la alternativa de que el partido de Moscú se prolongue, y la posibilidad de una prórroga ha sido tomada en cuenta durante los entrenamientos de la semana. Además, el DT sabe que el nuevo reglamento de la Copa del Mundo permite un cuarto cambio en caso de prórroga, y también lo ha tenido en cuenta al plantear la estrategia para el partido.

En todo caso, la intención de España sería no alcanzar la prórroga puesto que el equipo ruso tiene una mayor resistencia, jugadores más fuertes físicamente. Los hispanos tratarán de sacar adelante el partido en los 90 minutos, y tomará como referencia el último y reciente amistoso entre ambos países disputado en San Petersburgo el pasado noviembre, que terminó, precisamente, con empate a tres goles.