ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | ALEMANIA

Los efectos del fracaso alemán: Löw piensa dejar el cargo

"Es una decisión que me va a llevar un tiempo tomar. Ahora mismo estoy sorprendido y decepcionado", dijo tras caer Alemania.

Actualizado a
Los efectos del fracaso alemán: Löw piensa dejar el cargo

Joachim Löw, técnico germano, está planteándose su futuro en la selección de Alemania después de que los campeones del mundo sufrieran la sorprendente eliminación en la fase de grupos. La derrota por 2-0 ante Corea del Sur en Kazán condenó a los cuatro veces campeones a un ignominioso final en el Grupo F. Es la primera vez desde 1938 que Alemania no logra avanzar más allá de la primera fase del torneo.

El periódico nacional Bild lideró la feroz crítica: "¡Esta es la mayor desgracia en la historia de Alemania!" El ex capitán Lothar Matthaus, que levantó la Copa del Mundo con Alemania en 1990, escribió en Twitter: "Esta es una tarde muy triste".

Por lo tanto, el futuro de Löw está bajo una incertidumbre considerable y, a pesar de firmar un contrato de cuatro años el mes pasado, admitió que se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro: "Eso es difícil de decir. Por supuesto, lleva un tiempo analizarlo. Estoy sorprendido con lo que ha pasado. Tendremos que hablar de ello con calma. Me llevará algún tiempo llegar a una decisión. Estoy increíblemente decepcionado por esta eliminación".