Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

GRUPO H | JAPÓN 0 - POLONIA 1

Japón es una fiesta: a octavos por un gol de Mina y las tarjetas

Japón es una fiesta: a octavos por un gol de Mina y las tarjetas

ZURAB KURTSIKIDZE

EFE

El equipo asiático aprovechó la derrota de Senegal para estar en la siguiente fase por haber visto menos amarillas. Bednarek marcó para los polacos, que ya estaban eliminados.

Japón es una fiesta. Se consumó la mitad de las sorpresas en el grupo H y la selección japonesa se mete en octavos, por cuarta vez en su historia (es la número 61 del ránking FIFA; el mmas bajo de todas las que se van a clasificar). Perdió ante la eliminada Polonia, pero un gol de Colombia y el menor número de tarjetas con respecto a Senegal (con la que estaba empatada a todo) clasificó a los samurais azules, que estuvieron 15 minutos fuera del Mundial.

Sorprendió Nishino en la alineación de Japón: arriesgó con seis cambios, más de medio equipo, con respecto al que empezó ante Senegal. Sólo dos estaban medio justificados: Inui, el gestor de la creación del fútbol de la selección nipona, y Hasebe, el faro en el mediocentro, tenían una amarilla y otra les podía dejar fuera de los octavos. Nawalka, para el partido de despedida, también rotó, incluso al portero. Poco se notaron los cambios, para bien y para mal. Japón siguió practicando su fútbol-control e incluso tuvo más presencia en ataque, con los dos delanteros Muto y Okazaki. Y Polonia, en arreones de orgullo, intimidó, pero sin continuidad. Cómo se notaba que les faltaba la tensión de competir por algo serio, más allá de lo sentimental. Aunque la selección polaca fue la que tuvo la mejor ocasión de la primera parte: en el 32', un remate de cabeza espléndido de Grosicki hizo volar, literalmente, a Kawashima, que con los dedos rozó el balón para que no entrara totalmente en la portería (lo confirmó la tecnología de gol), tocó en el palo y se alejó, para frustración de Nawalka, Lewandowski y compañía, que se echaban las manos a la cabeza.

El empate valía a Japón para estar en octavos (el Senegal-Colombia también marchaba 0-0). El partido ganó en entretenimiento, pero la tensión se elevó cuando Bednarek, en el 59', adelantaba a Polonia. Japón estaba fuera. Quedaba media hora y Japón necesitaba un gol para meterse en octavos. Había que ver la carita de Nishino en el banquillo. Reaccionó a los cinco minutos y tiró de Inui. Había Nervios en Japón, Polonia se creció. Pero llegó la buena noticia desde el Samara Arena. El barcelonista Yerry Mina marcaba para Colombia. Japón estaba dentro por ltener menos tarjetas amarillas (estaba empatada a todo con Senegal). Se enteraron los jugadores japoneses y el partido entró en letargo poco a poco. Era curioso ver pasarse el balón, como en un rondo, a los defensas de Japón y los jugadores polacos esperando impertérritos.

Murió el partido con los futbolistas japoneses mirando al banquillo a la espera de noticias del Senegal-Colombia, que acabó 0-1. Japón, en octavos y Polonia, de vuelta, con la despedida, sin pena ni gloria de Lewandowski.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Japón 4 1 1 0
2Senegal 4 1 1 0
3Colombia 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Colombia 3 1 0 1
4Polonia 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar