ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PANAMÁ 1 - TÚNEZ 2

Túnez se despide con una victoria

Túnez remontó el tanto en propia de Mediah y volvió a ganar en un Mundial cuarenta años después. Ben Youssef y Khazri, el mejor, protagonistas.

Actualizado a
Tunisia's forward Wahbi Khazri (2ndR) is congratulated by teammates after scoring a goal during the Russia 2018 World Cup Group G football match between Panama and Tunisia at the Mordovia Arena in Saransk on June 28, 2018. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
JUAN BARRETOAFP

Ni Panamá ni Túnez olvidarán este Mundial. Incapaces ambas de desafiar la envergadura futbolística de Inglaterra y Bélgica, apuraron su Mundial con una actitud elogiable e hicieron acopio de noticias positivas. Los canaleros volvieron a celebrar un gol y los tunecinos acabaron con una racha de 40 años sin ganar en un Mundial. Un botín interesante y justo visto lo sucedido.

Panamá intento impugnar sus limitaciones a base de coraje y espíritu colectivo. Replegada en su terreno de juego, se entregó al contraataque y la estrategia como únicos lenguajes. Escaso argumentario en un Mundial. La fortuna asistió a los canaleros. Un disparo sin miga de Rodríguez, esperanza de futuro del fútbol panameño, rebotó en Meriah y fue imposible para la cintura de hormigón de Mathlouthi. La FIFA otorgó el gol al central tunecino y difuminó en parte la alegría de Rodríguez.

La herida envalentonó a Túnez, protagonista de inicio a fin. Se proyectó con Haddadi por la izquierda y Khazri asumió toda la jefatura ofensiva. Futbolista de buen pie, de reconocida trayectoria en la Ligue 1 y la Premier League, capitaneó la reacción inacabada de Las águilas del Cartago en el primer tiempo. La nula destreza en la definición y las intervenciones poco ortodoxas de Penedo resistieron las llegadas tunecinas.

El guión no se alteró tras el descanso, pero sí el marcador. Túnez anuló la ventaja panameña en una jugada bien hilada por Sliti, Khazri y el goleador Ben Youssef. El monólogo africano se agudizó ante una Panamá menguante y desbordada. La lesión de Torres desmontó todo el eje defensivo y Túnez no aminoró la marcha. Khazri, el mejor del partido de largo, reordenó el resultado como obligaban los méritos contraídos.

Noqueada, Panamá se descamisó y ofreció una versión desconocida. Una falta de Tejada inhabilitó un golazo de Bárcenas que hubiera supuesto otro hito en la corta historia de los canaleros en el Mundial. Rusia 2018 le ha servido a Panamá como estación de aprendizaje. Túnez también saca tajada. Cuarenta años eran muchos...