ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las sorpresas que tendría la U para medirse a Colchagua

La semana de trabajos se complicó para Kudelka por la falta de variantes en la posición de puntero. Leiva, Benegas o Rozas son alternativas.

Actualizado a
Las sorpresas que tendría la U para medirse a Colchagua

Universidad de Chile ultima los detalles para la revancha ante Colchagua por los octavos de final de la Copa Chile, y en la previa del duelo, la principal duda que tiene Frank Darío Kudelka es quienes jugarán como delanteros abiertos en el esquema azul.

Lo anterior, dadas las ausencias de Yeferson Soteldo por suspensión, de Francisco Arancibia por lesión y Nicolás Guerra, por encontrarse de gira con la Sub 20 en Uruguay.

"Me encuentro bien limitado en las características de esos jugadores por banda. Inclusive no tenemos a Guerra que está en el Sub 20, por lo que son tres jugadores titulares y otro que ha estado muy bien en puestos en que lo podemos utilizar", reconoció en la previa del partido.

Por ello, Kudelka deberá utilizar a jugadores que no han tenido tantos minutos y que no tienen como puesto natural el jugar como delanteros abiertos, y ahí es donde aparecen con opciones los volantes Yerko Leiva e Iván Rozas, y el delantero Leandro Benegas.

"Elaboraremos una estrategia con jugadores que han transitado por esa posición, pero que no es su puesto habitual. Podemos jugar con algún volante de los rápidos que tengo por la banda, o algún delantero que pueda jugar por la parte externa, como puede ser Leandro Benegas por decir un nombre", sostuvo Kudelka.

En tanto, el DT azul descartó definitivamente la opción de subir a Jean Beausejour a la línea ofensiva, siendo tajante en que su posición es la de lateral izquierdo titular.

Con esto una posible formación de Universidad de Chile para el duelo ante Colchagua de este sábado en Rancagua, sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; David Pizarro, Felipe Seymour y Angelo Araos (Gustavo Lorenzetti) en medio campo; Yerko Leiva, Mauricio Pinilla y Leandro Benegas.