ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La llamativa estadística que lideran Portugal y Suiza en el Mundial

De los 16 equipos clasificados para octavos de final, los seleccionados europeos son los que menos jugadores han utilizado en los tres partidos de Rusia 2018.

Actualizado a
Los jugadores de Portugal felicitan a Ricardo Quaresma por su gol ante Irán.
EFE

El Mundial entra en su fase decisiva. Este sábado arrancan los octavbs de final y los seleccionadores, a su forma, han intentado dosificar a sus jugadores para encarar con algo más de garantías los encuentros de eliminación directa.

De los 16 equipos en la siguiente ronda, la Portugal de Cristiano Ronaldo (quien ha jugado todos los minutos) y la Suiza, que dirige Vladimir Petkovic, son las escuadras que menos jugadores han utilizado hasta el momento: solamente 16 de los 23 nominados. Es decir, cinco futbolistas de campo, sin contar con los dos porteros suplentes, no han participado de los encuentros.

Josip Drmic celebra un tanto de Suiza junto a Dzemaili.
Ampliar
Josip Drmic celebra un tanto de Suiza junto a Dzemaili.EFE

Fernando Hierro ha hecho jugar en Rusia a 17 futbolistas en España. Sólo quedan sin saltar al campo Saúl, Odriozola, Azpilicueta, Monreal y los porteros suplentes, Kepa y Reina. Cherchesov, entrenador de Rusia, rival de los hispanos en octavos tiene el mismo registro. 

Lovre Kalinic, portero de Croacia, en el partido ante Islandia.
Ampliar
Lovre Kalinic, portero de Croacia, en el partido ante Islandia.AFP

Croacia, Bélgica e Inglaterra son las tres selecciones que más jugadores han utilizado: 21 de una lista de 23. Las tres ya estaban clasificadas para la siguiente ronda en la tercera jornada y decidieron reservar jugadores. Incluso, el seleccionador croata Zlatko Dalic ha utilizado dos porteros. Sólo el tercer guardameta Livakovic no ha disputado ningún minuto, ya que el jugador de campo, Nikola Kalinic se negó a jugar el primer partido ante Nigeria y fue apartado de la selección. Con estos antecedentes, quien mejor administre su plantel puede tener muchas más chances porque en torneos cortos, el cansancio afecta.

Jugadores utilizados por selección

Selección Número de jugadores Portugal 16 Suiza 16 Uruguay 17 Rusia 17 España 17 Brasil 17 Suecia 18 México 18 Dinamarca 18 Japón 18 Argentina 19 Colombia 19 Francia 20 Croacia 21 Bélgica 21 Inglaterra 21