ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Messi tendría inédito compañero en el ataque de Argentina

Sampaoli ha probado con Pavón junto a Messi en ofensiva, descartando la presencia de un '9'. Un gran cambio táctico con miras al duelo de octavos ante Francia.

Actualizado a
Messi tendría inédito compañero en el ataque de Argentina
Gabriel RossiGetty Images

Argentina continúa con su preparación para el duelo de octavos de final en Rusia contra Francia. Surgió una nueva posibilidad de cara al crucial partido. Sampaoli estaría analizando implementar un nuevo esquema y jugaría sin delantero centro.

En todo caso sería más una estrategia más para el segunda tiempo, sacando de la cancha a Higuaín para darle entrada a Pavón. El de Boca Juniors acompañaría a Messi en la delantera, y la 'Pulga' jugaría como falso nueve, más liberado del trabajo de creación pero con mayor responsabilidad en ataque.

El buen entendimiento entre Pavón y Messi ha gustado al técnico. Ante Nigeria combinaron bien por la banda derecha, creando buenas ocasiones. La idea es darle libertad al primero y que aporte mayor movilidad, dándole la posibilidad tanto de jugar por los costados y por el centro. Es decir, ambos puedan asociarse en cualquier parte del sector ofensivo.

Pavón cumple con esta labor en Boca Juniors: juega por detrás del delantero, ayudando en el mediocampo, jugando entre líneas y dando opciones por todo el frente de ataque. Aunque ha funcionado bien como solución por las puntas, buscando siempre el uno contra uno, Sampaoli quiere sacarle mayor beneficio a un futbolista que ha demostrado en Rusia estar en plena forma.