ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El once de sudamericanos en la fase de grupos del Mundial

Tres brasileños, tres colombianos, dos uruguayos, dos peruanos y un argentino forman el once ideal de sudamericanos de esta primera fase del Mundial.

Actualizado a
El once de sudamericanos en la fase de grupos del Mundial

David Ospina - Colombia

El guardameta cafetero se ha elevado como un activo vital en la clasificación de su selección. Tras un primer partido plagado de infortunios, Ospina ha salvado a los suyos con intervenciones decisivas ante Polonia y Senegal, guardando su puerta a cero. 

Advíncula - Perú

El cuadro de Gareca no logró el pase de ronda, pero sí dejar sello en Rusia. Y uno de los blanquirrojos que plantó su huella rotunda fue Advíncula. Incombustible en el lateral diestro, veloz y certero tanto en defensa como en ataque, notable en los tres partidos de la Bicolor.

Thiago Silva - Brasil

El central del PSG llegaba a Rusia en entredicho, sin contar para Tite en la fase previa y con el cartel de suplente. Sin embargo, ha sido uno de los destacados de su selección. Fiable, contundente y poderoso, puso la guinda a sus actuaciones con un soberbio gol.

Godín - Uruguay

La esencia chárrua. El central del Atlético de Madrid es el líder indiscutible de Uruguay, el muro infranqueable que sostiene a un combinado que oposita a todo. Solvente, apasionado y eficaz. Diego Godín capitanea la emoción de Sudamérica.

Yerry Mina - Colombia

El defensa del Barça llegaba con muchas dudas a Rusia tras una temporada confusa, en la que no convenció a nadie en España. Y justo en el Mundial, su carisma ha estallado. Sin transmitir solidez defensiva, su imponente planta le ha dado el pase a Colombia, a base de cabezazos.

Marcos Rojo - Argentina

El héroe albiceleste no fue Messi, fue Marcos Rojo. El defensor del Manchester United no contaba ni con la titularidad asegurada, pero emergió en el suspiro final ante Nigeria para bañarse en gloria. Con un remate de estrella, dio la clasificación soñada a su país, cuando nadie lo creía.

André Carrillo - Perú

La figura de la Bicolor en el Mundial de Rusia. El extremo derecho brilló en los tres partidos con su selección. Regate, sacrificio y golazo, para pasar a la historia peruana, con un sabor feliz pero amargo, por haber sido en el único partido intrascendente.

André Martín Carrillo Díaz

Casemiro - Brasil

Comenzó con un partido discreto, pero su figura fue creciendo con los días, para superar el estatus que se ha ganado en el Madrid. La roca que sostiene la fantasía de la canarinha. Casemiro es un seguro de vida para Brasil en las siguientes fases eliminatorias.

Quintero - Colombia

La sensación del Mundial. El centrocampista colombiano ha sido el líder del fútbol de su país, participando en cuatro de los cinco goles que ha convertido su selección. Talentoso, inesperado y de enorme personalidad. Pékerman ha encontrado a un doble de James cuando más lo necesita.

Coutinho - Brasil

El futbolista más decisivo de Brasil en lo que llevamos de campeonato. Con dos goles, uno de ellos de altísima factura, ha brillado más que Neymar y aspira a ser uno de los MVP del Mundial. 

Suárez - Uruguay

Después de un primer partido nefasto, en el que lo falló todo, el killer del Barça le ha cogido el punto al Mundial. Marcó en los choques siguientes y su olfato goleador es la otra seña de identidad chárrua. Tiembla Portugal.