ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Los 'tapados' que han brillado en la fase de grupos del Mundial

Muchos jugadores que no partían como protagonistas han deslumbrado en los tres primeros partidos del campeonato con grandes actuaciones.

Actualizado a
Cho Hyun Woo (Corea del Sur), Juan Quintero (Colombia) y Denis Cheryshev (Rusia).

Concluida la fase de grupos del Mundial, hemos podido ver a una gran cantidad de futbolistas que a priori no partían como protagonistas, pero que han cuajado grandes actuaciones en el torneo. A algunos de ellos no les veremos más tras haber caído eliminadas, pero otros seguirán gozando de minutos para demostrar que su papel en los primeros partidos no han sido casualidad. Estos son los futbolistas que han destacado.

Cheryshev: A pesar de que partía como suplente, en el partido inaugural salió al césped por la lesión de Smolov y desde entonces el del Villarreal ha sido el goleador del equipo. Se encuentra en el Top-5 del Mundial, nada más y nada menos que junto a Kane, Cristiano, Lukaku y Diego Costa.

Golovin: Solamente ha jugado los dos primeros partidos de la fase degrupos, exactamente los que ha Ganado la anfitriona. El centrocampista fue durante esas dos jornadas el que más kilómetros recorrió y en esos 180 minutos logró marcar un gol y repartir una asistencia. El joven de 22 años del CSKA de Moscú es una de las grandes sorpresas del campeonato y el Chelsea ya se ha fijado en él. Será una de las principales amenazas ante España.

Aspas: Sus minutos hasta el momento han sido muy escasos (29), pero eso le ha bastado para demostrar que está en forma y que es una gran alternativa a Diego Costa. Su gol ante Marruecos metió a España en octavos de final como primera de grupo y según las encuestas, la afición quiere verle más a menudo.

Beiravand: Irán ha caído eliminada pero su guardameta ha ofrecido buenas paradas. Encajar sólo dos tantos en un grupo con España y Portugal ya es un gran logro, pero además, pararle un penalti a Cristiano Ronaldo, es un milagro.

Advíncula: Hasta el momento, el jugador peruano de Tigres es el segundo jugador que más velocidad ha alcanzado en el campo, con 33,77 kilómetros por hora, solo superado por Cristiano. El lateral ha demostrado que Perú no es tan débil como se esperaba. Se va del Mundial tras perder dos encuentros por la mínima.

Halldorsson: El portero islandés del Randers se ha ido goleado del Campeonato, habiendo recibido cinco tantos. Sin embargo, podrá presumir de haberse llevado el MVP del partido ante Argentina tras pararle un penalti a Leo Messi y poner a la albiceleste en serios apuros para pasar de ronda.

Milinkovic-Savic: El despliegue físico del centrocampista serbio es digno de admirar y aunque era junto a Matic la estrella del equipo, ha terminado de consagrarse. Los grandes equipos de Europa se lo rifan por algo.

Layún: El mexicano ha pasado de ser lateral a jugar de interior y su rendimiento ha mejorado muchísimo. Al no tener que preocuparse de defender, ha tenido más libertad a la hora de subir la banda y ha ayudado a su equipo enormemente.

Lozano: Si en Alemania no conocían al jugador del PSV antes del Mundial, ya no olvidarán su nombre, ya que desde el primer partido les sentenció. El extremo dio además una asistencia ante Corea del Sur a su compañero, 'Chicharito' Hernández.

Cho Hyun Woo: Le llaman el 'De Gea coreano' porque imita sus movimientos en todo lo que puede. Se coló por sorpresa en la convocatoria de Corea y ha sido el mejor de su equipo y dejando la meta a cero ante una Alemania que se jugaba la vida ante ellos.

Januzaj: Ha participado únicamente en el encuentro de ayer ante Inglaterra, pero el jugador belga de la Real Sociedad marcó un gol fantástico desde un lateral del área que sirvió a su país para pasar con nueve puntos. Tiene talento de sobra, aunque los jugadores que tiene por delante impedirán que se le vea mucho más en el torneo.

Khazri: El futbolista del Rennes ha sido la sensación de Túnez. Marcó gol y repartió una asistencia ante Bélgica y ayer se lució ante Panamá con una excelente actuación en la que anotó otro tanto y dio otro pase de gol.

Lingard: Su reconversión a mediocentro ha sido una excelente noticia para Inglaterra. Alejarle de la banda ha servido para que la selección de los tres leones gane en toque y profundidad. El jugador del Manchester United está brillando y ya suma una diana y una asistencia, ambas ante Panamá.

Inui: El japonés recién fichado por el Betis ha sido uno de los artífices de la clasificación del país asiático para los octavos de final. Ha cogido el mando cuando Kagawa ha bajado el nivel y se ha atrevido a subir el balón y encarar desde el primer momento. Ante Senegal marcó un gol y sumó otra asistencia.

Quintero: Jugó el primer encuentro en el puesto de James Rodríguez, que fue suplente y cuajó un gran papel metiendo su único gol del campeonato hasta el momento. Repartió una asistencia ante Polonia y ahora es uno de los más destacados, tanto que el Real Madrid ha llegado a mostrar interés por él. Está cedido en River Plate por el Oporto, pero el club argentino podría ejercer su baja opción de compra para venderlo muchísimo más caro.

Mina: Pékerman eligió a Murillo junto a Davinson Sánchez en el primer partido y de haber estado él quizá se hubiera podido evitar el gol de Osako por alto. En el segundo partido, el jugador del Barcelona abrió el marcador de cabeza y ayer ante Senegal también marcó de cabeza el único tanto del partido, demostrando que no sólo es un defensa fuerte, sino que también es una amenaza aérea en el plano ofensivo.