ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSDAD DE CHILE

Pizarro: "A los jóvenes les hacemos creer que son demasiado buenos y no es así"

El Fantasista tiene una crítica visión sobre la nueva camada de jugadores, y apunta a sus dardos a la falta de compromiso y el exceso de elogios.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile David Pizarro, celebra el triunfo contra Antofagasta durante el partido de primera division
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Cuando habla David Pizarro siempre lo hace de la misma forma. Directo, de frente, con discursos que abren el debate en el medio nacional. Ahora el volante de Universidad de Chile fue consultado sobre el actual momento del fútbol chileno y apuntó que existe una deuda de los jóvenes. 

En una entrevista con CDF al jugador de 38 años le preguntaron sobre la nueva generación de jugadores chilenos, y la promoción de ellos al extranjero. Así respondió:  "En el tiempo que llevo en Chile y con lo que he visto, los muchachos están pretendiendo más de lo que pueden demostrar. Ya quieren súper contratos, y esto es sacrificio. En esto hay que comer mierda".

Pizarro no se detuvo ahí, y criticó también la falta de compromiso. "Hay momentos en que se puede trabajar, que son dos, dos horas y media. Y el resto para lesear y para tirar la la talla tienes el camarín. Pero a la hora que se trabaja se tiene que trabajar. Porque eso también nos ha pasado la cuenta cuando los muchachos pasan la cordillera y vuelven muy rápido". 

Por último, el ex jugador de la Roja apunta que el diagnóstico es más severo.  "Es culpa de nosotros, de nuestra idiosincrasia, que hacemos creer a un jugador que es demasiado bueno y no es así", añadió.