FRANCIA-ARGENTINA

Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes"

Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes"

JEWEL SAMAD

AFP

El entreandor afirmó que la idea es que la Albiceleste "lleve las riendas del partido y controle el juego" ante la selección francesa en octavos de final.

El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, adelantó el partido que tendrán el sábado ante Francia por los octavos de final del Mundial. A pesar de los problemas de la Albiceleste en primera fase, el casildense confía en sacar su mejor rendimiento.

"Estamos confiados en la capacidad que tenemos y mañana Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad", aseguró el ex DT de la Roja en el estadio Kazán Arena, en la víspera del duelo de octavos ante los europeos.

"Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar la capacidad de los tiempos y de los espacios. Si lo hacemos, haremos complicado el planteamiento de Francia. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con mucha convicción", prometió.

El técnico, que no quiso dar pistas sobre el once con el que saldrá mañana su equipo, advirtió sobre el potencial del equipo de Didier Deschamps.

"La gran fortaleza de este equipo es la velocidad de las transiciones: es muy sólido en defensa, donde recupera y sale muy rápido. Ahí se ve todo el tiempo de trabajo de su entrenador. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques con llegadas de cuatro o cinco jugadores. Más allá de sus individualidades tiene un juego colectivo que viene de muy largo con su técnico", manifestó Sampaoli.

El trasandino agregó que "necesito que las riendas del partido las llevemos nosotros. Ahí tenemos que encontrar jugadores en la cancha que nos permitan controlar el juego. La sociedad Griezmann-Giroud hace que sea un equipo peligroso. Sueño con ver una Argentina con mucha pasión y con mucho fútbol. Si no controlamos el juego en sí, que es lo más importante, va a acabar siendo un partido físico y eso no nos va a convenir", alertó.

Lionel Messi: "Tiene mucha claridad para ver el fútbol y nos acerca a realidades que nos permiten ver algunas cosas que sólo un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador diferente como Leo, que es un farol, un indicativo para todos".

¿Consulta a Messi por cambio de Agüero? "Recuerdo el momento. Todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y personal. Entrenamos diferentes alternativas en un partido definitorio y solo le comuniqué (a Messi) que íbamos a tomar un plan ya entrenado, con más jugadores ofensivos y que iba a partir ligeramente al equipo".

Posible plan de Francia para frenar a Messi: "Mas allá de que Francia tenga un plan para neutralizar a Leo, nosotros tenemos otro para potenciarlo. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, pero también otros para complicar a Francia en otros matices".

Motivación: "Lo que veo en Leo y en este grupo de jugadores es que el sentimiento por la camiseta es tan fuerte, más allá de la presión, que la hace muy peligrosa para cualquiera. Argentina verá un equipo extremadamente decidido al que le costará mucho aceptar la derrota".

0 Comentarios

Normas Mostrar