Cristian Arcos: "Me gusta la derrota, porque tiene épica"
El autor de Héroes cuenta que estaba podrido de escribir sobre futbolistas millonarios y recopiló historias de amauterismo narradas en primera persona.
Cristian Arcos escarba en aquellas historias que adornan las juntas de amigos futboleros, la conversación en los asados o simplemente forman parte del anecdotario de aquellos periodistas que deben matar el tiempo de los plantones a la espera de la información. No se trata de historias de famosos, dinero, grandes triunfos ni proezas deportivas. Pese a ello, y por ello también, Arcos llamó a su quinto libro "Héroes", el cual se encuentra a la venta en librerías desde hace un par de semanas.
El periodista que llegó a superventas con "Simplemente Gary" califica su nueva obra como un gusto personal. "Tenía ganas de escribir este libro desde mucho antes. Estaba medio podrido de escribir sobre jugadores millonarios, porque además es lo que nos toca hacer todos los días a los periodistas deportivos. Era más de lo mismo", explica.
El libro es un compilado de historias divertidas, épicas, trágicas y místicas, todas unidas por el hilo conductor de la pelota de fútbol. En varias de ellas, el tenor de ADN Deportes y columnista de AS.com pasa a convertirse en un narrador vivencial en primera persona. Y la mayoría de las veces la locación es Curicó.
"Tengo un gusto por la derrota, porque tiene épica y porque nadie la mira", dice.