ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máquina Vidente

Brasil y Uruguay, únicos sudamericanos favoritos

Modelo predictivo basado en la suma de criterios futbolísticos, actuales ehistóricos, con diferentes ponderaciones.

Actualizado a
Brasil y Uruguay, únicos sudamericanos favoritos

La Máquina Vidente ya tiene sus probabilidades para los octavos de final de Rusia 2018. Hay dos llaves que son las más cerradas, mientras hay una que tiene un inmenso favorito.

Para calcular las probabilidades de cada partido, se consideró la campaña en Rusia 2018 de cada seleccionado, las llaves directas entre ellos en Mundiales, u otros torneos oficiales, y el historial de cada país en eliminaciones directas en Copas del Mundo.

La llave más cerrada es la de Inglaterra-Colombia, con una leve ventaja a favor del elenco inglés: 52% contra 48%. El Uruguay-Portugal también es de probabilidades cerradas. Según nuestro modelo predictivo, los charrúas tienen un 53% de chances de avanzar a cuartos de final.

Francia con más probabilidades que Argentina

En el partido entre Francia y Argentina, la selección gala aparece con las mayores probabilidades de quedarse con la clasificacion. Los franceces tienen un 55% de opciones de avanzar, contra un 45% de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Muy apretado, igual que el Suiza-Suecia, que entrega un 56% de favoritismo a la selección helvética.

Brasil tiene un 61% de chances de eliminar a Mexico, mientras que Croacia un 63% de dejar en el camino a Dinamarca. España es claro favorito ante la anfitriona Rusia (65% contra 35%). Sin embargo, la llave con mayor diferencia es la de Bélgica con Japón. Los belgas tienen un 75% de probabilidades de ganar, contra apenas un 25% de los nipones.

Probabilidades de clasificar

Francia 55% - Argentina 45%
Uruguay 53% - Portugal 47%
España 65% - Rusia 35%
Croacia 63% - Dinamarca 37%
Brasil 61% - México 39%
Belgica 75% - Japón 25%
Suiza 56% - Suecia 44%
Inglaterra 52% - Colombia 48%