ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El fracaso de los campeones vigentes en el mundo en Rusia

En octavos de final no habrá presencia de ninguna de las selecciones que alzaron trofeos desde Brasil 2014. Alemania es el caso más emblemático.

Actualizado a
El fracaso de los campeones vigentes en el mundo en Rusia

Portugal luchó con todo lo que tuvo, pero al final no logró superar el plan de juego defensivo de Uruguay en el segundo tiempo. Dijo adiós a Rusia 2018, tras caer por 2-1 en octavos de final, y completó, en el certamen,  el cuadro de fracasos de los campeones vigentes en el mundo: entre los ocho mejores, no habrá ninguna selección que haya levantado un trofeo en torneos internacionales desde Brasil 2014 a la fecha.

La escuadra liderada por Cristiano Ronaldo es el actual monarca de Europa. En la final del campeonato disputado en 2016 en Francia venció por 1-0 a la escuadra anfitriona. Por primera vez llegó a la cúspide entre los países del 'Viejo mundo'. Sin embargo, no pudo ratificar sus pergaminos en la fase más avanzada del Mundial.  

Lo mismo había pasado con Alemania en la etapa de grupos. El campeón del Mundo y también monarca de la Copa Confederaciones, ante Chile con un triunfo por 1-0 en 2017, ya no está en Rusia. Nunca cuajó un juego convincente y fue la gran decepción del evento. Incluso era uno de los candidatos a quedarse con el título.

El otra caso es Australia. Vigente monarca de la Copa Asiática de Naciones se despidió también en la fase de grupos del Mundial. Los oceánicos apenas empataron contra Dinamarca y cayeron ante Francia y Perú. Se esperaba más del campeón de Asia, pero no pasó nada.

Chile y otros insignes ausentes

Entre las selecciones que estuvieron ausentes, el caso que más llamó la atención fue el de Chile. Brillante bicampeón de América en dos finales contra Argentina en Santiago y Estados Unidos, fracasó en las Eliminatorias de Sudamérica. Por cierto que tampoco estará en los cuartos de final de Rusia.

Con Camerún y Estados Unidos pasa exactamente los mismo. Africanos y norteamericanos mandaron en las Copas de sus continentes, pero en la etapa clasificatorias para Rusia 2018 no cumplieron con las expectativas. Quedaron en el camino, al igual que la Roja.