Básquetbol

Lo que necesita Chile para clasificar a la siguiente fase rumbo a China 2019

Lo que necesita Chile para clasificar a la siguiente fase rumbo a China 2019

FIBA

Pese a la derrota en casa con Colombia, la Roja cestera mantiene la primera opción de avanzar de etapa tras el duelo de este lunes con Venezuela.

La derrota de Chile ante Colombia fue el máximo que se podía permitir la Roja cestera en su objetivo de clasificar a la siguiente fase rumbo a la Copa del Mundo de China 2019.

Chile cayó por 67-71, y gracias a la victoria por 69-64 que obtuvo en tierras cafeteras, mantuvo un punto de diferencia para el desempate en caso de quedar igualados en el registro de victorias y derrotas con los cafeteros tras las seis fechas.

Actualmente Chile es tercero del Grupo B tras Venezuela, su rival de este lunes en Valdivia, y Brasil, con un registro de una victoria y cuatro derrotas, el mismo que tiene Colombia.

Por este motivo, para clasificar Chile debe vencer a Venezuela en su sexto partido a disputarse en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, y así se hará inalcanzable para los cafeteros.

Ahora, en el caso de una derrota ante los llaneros, Chile debe esperar que Colombia no venza a Brasil, y de esta forma mantendrá el tercer puesto que le dará la clasificación. En caso contrario, una victoria de los cafeteros dejará a la Roja eliminada.

Así quedó la tabla del Grupo B tras la quinta fecha:

0 Comentarios

Normas Mostrar