URUGUAY
Torreira, el volante ideal de Tabárez que anuló a Cristiano
El jugador de 22 años se presentó ante el mundo en duelo ante Cristiano Ronaldo. Y justamente ahí se logró ver su mejor versión en este Mundial.
Seguramente unos años atrás Lucas Torreira ni siquiera se imaginó lo que viviría este 2018. El volante se presentó al mundo en duelo por los octavos de final del Mundial de Rusia, nada menos que frente a Portugal de Cristiano Ronaldo. Y no decepcionó.
Torreira fue uno de los más destacados en la cancha, tal como ya había ocurrido frente a Rusia. Este hecho es respaldado por los números que dejó el duelo: despejó 4 balones, bloqueó 4 disparos y realizó dos intercepciones. En un contexto de encuentro en el que Uruguay ha sido un equipo menos protagonista, sacó a relucir su magnífico conocimiento táctico para bloquear líneas de pase a Portugal.
Eso, además, de mantener a Cristiano Ronaldo sin protagonismo.
Pese a ser un jugador bajo (1,68m) no le tema a los rivales. Es capaz de enfrentarse a quien sea y robarle el balón de la forma que se le ocurra. Lo ha demostrado a la hora de trabar a un rival con la cabeza. "La entrega hasta el final en cada pelota, como todo uruguayo, es parte del equipo. Tenía las dos piernas acalambradas, pero tenía que seguir, no quedaba otra. No se nos podía escapar el triunfo”, aseguró después del encuentro.
A todo lo mencionado se le agrega su gran exactitud para asistir. Ha errado sólo cuatro pases durante su actuación en Sochi. Su inclusión en el once ha terminado de darle un salto de calidad al equipo. Al formar un rombo con Bentancur como enganche y él como pivote, Tabárez ha ganado una mejor gestión de la posesión sin perder orden.
Carlo Osti, director deportivo de la Sampdoria, aseguró hace unos días que el jugador partirá al Arsenal de Unai Emery. Un jugador sobre el que formar un centro del campo seguro y estable. El trabajo sucio en Uruguay tiene un nombre: Lucas Torreira.