ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLCHAGUA 0 - U. DE CHILE 4

Beausejour elogia a Colchagua y analiza el mes de Kudelka

El lateral analizó la victoria de su equipo frente a Colchagua y además habló sobre el presente de la selección. "Duele ver el Mundial desde afuera"

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile Jean Beausejour.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Jean Beausejour comentó la victoria de Universidad de Chile por 4-0 frente a Colchagua. En entrevista con CDF, el jugador aplaudió el juego del rival y aprovechó de hablar sobre el Mundial de Rusia 2018.

Sobre la posibilidad que te da el torneo por enfrentar a rivales de diferentes divisiones, señaló: "La Copa Chile tiene sus cosas lindas. Equipos tradicionales como Colchagua que puedan enfrentar a un equipo grande como la U, la verdad que es lindo, y además por momentos fueron muy competitivos. De igual a igual ante un equipo que por historia es más grande". 

Al momento de hablar sobre las diferencias en los clubes: "Un equipo bien ordenado te puede ganar el partido a un equipo que en el papel es mejor. Lo primero cuando se enfrentan este tipo de partidos es ganarles en lo físico y después se impone la jerarquía o el oficio que nos da el fútbol. Colchagua fue un rival más que digno", comentó.

Sobre el funcionamiento del equipo con Frank Kudelka: "Estamos en busca de eso. Por momentos jugamos bien, por momentos mal. En el fútbol de hoy no es fácil hacer cuatro goles, independiente de que ellos hayan tenido un hombre menos. Siento que todavía hay mucho por mejorar, pero cuando los resultados te acompañan es más fácil", expresó.

"Me tomo muy en serio los entrenamientos y eso es lo que me da lo que puedo demostrar el fin de semana. Hemos intentado asimilar la idea del profe y estamos en ese proceso de incorporar sus conceptos y llevarlos a la cancha. Hemos ido de menos a más en cuanto al funcionamiento", agregó.

Otras frases: 

Mundial de Rusia: "Duele verlo desde afuera, hay que hacer el duelo. Por cómo se comportaba el equipo en torneos cortos (Copa América, China Cup) hacía que todos estuvieramos muy focalizados como grupo, pero no sirve llorar sobre la leche derramada". 

Generación dorada: "En el tiempo vamos a valorar mucho más las cosas y también arrepentirnos por no ir a este mundial por ejemplo. Creo que los principales responsables hemos sido los jugadores y queda un dejo de molestia con nosotros mismos", finalizó.