COLCHAGUA 0 - U. DE CHILE 4

Kudelka: "Nuestra idea es ser así de contundentes siempre"

El entrenador de la U valoró la victoria ante Colchagua por los octavos de final de la Copa Chile. "Debemos corregir algunas cosas para evolucionar más"

0
Kudelka: "Nuestra idea es ser así de contundentes siempre"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Frank Darío Kudelka quedó conforme con la goleada por 4-0 de Universidad de Chile ante Colchagua por Copa Chile. Así lo reconoció en conferencia de prensa este sábado en Rancagua.

"Está bueno ser contundente porque nuestra intención es seguir así e ir por más. No dejamos de ser bien intencionados en la búsqueda de gol. Más cuando el rival estaba con diez. Y lo hicimos. Estamos trabajando para fortalecer un estilo", aseguró.

"El triunfo fue justificado y ayuda a mantener las virtudes que tenemos. Debemos corregir cosas e ir evolucionando, pero son cuestiones lógicas del proceso. Debemos seguir construyendo nuestra idea", agregó.

El técnico, además, aplaudió el juego del rival en esta llave y aseguró que la división no es parámetro para determinar la dificultad: "Hoy nada es fácil. Sino, miremos el Mundial. Ninguna diferencia de categoría hace que ganes los partidos. Lo pudimos hacer, pero el rival mostró cosas positivas", dijo.

En esa misma línea, Kudelka explicó que la ausencia de varios jugadores se notó. "Hemos tenido bajas en cantidades. Tres jugadores por bandas, como lo podríamos haber hecho por Guerra, Soteldo y Arancibia. Tuvimos que innovar y observar. Nos sirvió para diagnosticar opciones".