SELECCIÓN
Los datos que reflejan el desastre de Argentina en Rusia
La selección de Sampaoli presenta unos datos en goles recibidos que lo dejan muy mal colocado, y revelan uno de sus mayores problemas: la debilidad defensiva.
La eliminación de Argentina contra Francia sigue dejando heridos. La clasificación para el Mundial de Rusia ya supuso una travesía indeseable para la Albiceleste, y su pase a octavos de final evidenció los problemas de esta selección. Los datos reflejan aún más sus penurias.
Si comparamos con tres de las escuadras argentinas que se acercaron más al éxito, los números nos enseñan una de las claves de por qué ha fracasado esta selección: los goles recibidos. En los Mundiales del '86 y del '90, con Maradona, la Albiceleste encajó 5 y 4 goles, respectivamente, en sus siete partidos jugados. La generación de Messi en el pasado Mundial, finalista ante Alemania, también sufrió 4 goles. Sin embargo, el combinado que acaba de ser apeado de Rusia recibió 9 goles en tan solo cuatro partidos. Síntoma de la debilidad defensiva del cuadro de Sampaoli.
Asimismo, rescatamos el balance de derrotas de la Albiceleste en sus últimos grandes torneos. Entre el Mundial de 2014 y las Copas de América de 2015 y 2016, Argentina jugó 19 partidos y no perdió ninguno de ellos en tiempo reglamentario. Perdió dos veces contra Chile en penales y contra Alemania en tiempo de prórroga. La Argentina del Mundial de Rusia ha disputado cuatro partidos, con el saldo de dos derrotas.