ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así fueron las eliminaciones de Messi en los Mundiales

La estrella albiceleste vuelve a dejar una sensación de impotencia y pesadumbre en un Mundial, eliminado y con un papel muy reducido.

Actualizado a
Así fueron las eliminaciones de Messi en los Mundiales
Alexander HassensteinGetty Images

Con la caída de Argentina 4-3 ante Francia en los octavos de final del Mundial, Lionel Messi sumó una nueva frustración en un torneo que es por ahora su única gran cuenta pendiente en el fútbol.

A continuación, las eliminaciones de Messi en el Mundial:

- 2006, cuartos de final ante Alemania: Messi llega con 19 años a su primer Mundial. Un año antes, en Holanda, se había consagrado campeón sub 20. El ya jugador del Barcelona no ingresó ante Costa de Marfil en el debut, pero sí en la goleada ante Serbia, en la que marcó el 6-0 final. Ante Holanda, en el tercer partido de la fase de grupos, arrancó como titular. Sin embargo, vio desde el banco la derrota ante Alemania en cuartos.

- 2010, cuartos de final ante Alemania: Era su Mundial. Consolidado como una estrella en el Barcelona de Josep Guardiola, Messi lleva a un equipo que gana sus tres partidos en la fase de grupos. Después de dejar a México en el camino en octavos, Alemania volvió a asomar en el camino. Fue un rotundo 4-0 sin noticias de Messi, perdido en el equipo que dirigía Diego Maradona.

- 2014, final ante Alemania: Ocho años después de su primer gol en un Mundial, Messi vuelve a anotar en el 2-1 ante Bosnia-Herzegovina. Y no se detiene ahí: marca el gol de la victoria 1-0 ante Irán y otros dos en el 3-2 frente a Nigeria. Finalmente, Messi parece en su Mundial. En la segunda fase deja de marcar, aunque Argentina elimina a Suiza, a Bélgica y a Holanda para citarse con Alemania en la final. Pero el cuadro germano vuelve a ganar y a Messi se le escapa por muy poco el título en la máxima cita del fútbol.

- 2018, octavos ante Francia: Hoy en Kazán, Messi pudo hacer poco ante el poderío de la Francia de Kylian Mbappé, que vence 4-3 con un doblete de la estrella del Paris Saint-Germain. Pero las cosas no lucían bien ya desde antes para Argentina, que solo se clasificó al vencer 2-1 a Nigeria en el último partido de la fase de grupos. En ese encuentro, Messi volvió a anotar después de 660 minutos. Era, además, el gol 100 en Rusia. Sin embargo, su participación en el torneo no habrá sido más que eso, además del disparo con el que Mercado puso el 2-1 hoy ante Francia y la asistencia para el inservible 4-3 de Agüero en el cierre del partido.

A sus 31 años, ¿tendrá Messi otra oportunidad en los Mundiales? A 12 años de su primera aparición en el torneo, el rosarino no pudo saldar la única deuda que le queda.