OCTAVOS | ESPAÑA 1(3) - RUSIA 1(4)

El gesto del Rey de España ante la tristeza del camarín hispano

Tras la eliminación contra los locales, Felipe VI visitó el vestuario español para brindarle su apoyo al plantel, que sorpresivamente se despidió del Mundial.

Felipe VI, rey de España, tuvo un gran gesto con el plantel hispano, luego de la eliminación de Rusia 2018 frente a la selección anfitriona. Junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el camarín para consolar a los futbolistas. Les dio ánimo al DT Fernando Hierro y a toda la delegación que se despidió del Mundial. 

Felipe VI fue el primer gran líder occidental en acudir a ver un partido de la Copa del Mundo. Antes, el monarca mostró su apoyo y el de la Casa Real al equipo nacional, por entonces dirigido por Julen Lopetegui, el pasado 7 de junio, cuando acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear la mayor de las suertes y despedir a los internacionales españoles en su viaje a la Copa del Mundo. 

Este domingo, en el estadio fue entrevistado en el palco: “Confío mucho. Luego los partidos son como son. El efecto de jugar con la anfitrión es un ejemplo a tener en cuenta. Mucha gente apoyando al equipo loca. Los galones de campeón los tenemos nosotros y hay calidad y ganas de sobra para demostrarlo”. 

“No,tendremos oportunidad de ver al Primer Ministro. Tenía mucha ilusión por venir. Esperamos ver a la selección ganar", añadió sobre la ausencia de Putin, máximo jerarca de Rusia. 

Felipe VI hizo un viaje relámpago para asistir al encuentro, reiterar su apoyo a la selección nacional, y abandonó Moscú al finalizar el mismo. También acudieron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Durante la temporada, Felipe VI asistió el pasado 16 de mayo a Lyon (Francia) a presenciar la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Marsella, con triunfo rojiblanco, y el 21 de abril a la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que coronó de nuevo a los azulgrana. Su padre, el Rey Juan Carlos, estuvo en la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, con victoria blanca.

Aún como Príncipe de Asturias, Felipe VI acudió a numerosos partidos de la selección en grandes competiciones, entre ellas a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo que ganó España a Holanda. También a la de la Eurocopa 2012 en Kiev en la que los hispanos se impusieron a Italia.

Según informó la FIFA, además de miembros del consejo de la misma, asistieron además leyendas como Carles Puyol, campeón mundial y europeo con la selección española, el ruso Dmitry Sennikov, el alemán Lothar Matthaeus, el español Luis García y el brasileño Roberto Carlos.

Putin dejó solo al Rey

Como ya informó As, el presidente ruso Vladimir Putin no estuvo presente en el palco junto al Rey. A pesar de que el máximo dirigente del país se encontraba molesto porque en la ceremonia inaugural del Mundial no tuvo la compañía de los grandes líderes de Europa, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que Putin no acudiría por motivos de agenda.

"Desafortunadamente el presidente Putin no podrá ver en directo en el estadio Luzhniki de Moscú el partido que enfrentará a nuestro país contra España, pero como todo el pueblo ruso animará para que nuestro equipo nacional consiga superar la eliminatoria frente a un equipo campeón del Mundo. Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido", informaron.

0 Comentarios

Normas Mostrar