ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

El sorpresivo regreso de Benegas en la nueva U de Kudelka

El zurdo estuvo casi un año inactivo. En los cuatro partidos que lleva el DT, ya disputó dos encuentros, con un gol y una asistencia. "Estoy conforme", dijo.

Actualizado a
El sorpresivo regreso de Benegas en la nueva U de Kudelka

Leandro Benegas anotó el último gol de Universidad de Chile en la goleada por 4-0 ante Colchagua. En el contexto del partido disputado en El Teniente de Rancagua, la conquista de penal quizás no tuvo tanta trascendencia. El local había caído 2-1 en la ida del enfrentamiento por la Copa Chile y también ya jugaba con un jugador menos desde el primer tiempo.

Leandro Benegas

Sin embargo, para Benegas el significado de la anotación fue tremendo. El zurdo festejó la cifra de manera especial, después de casi un año sin actividad competitiva. Esto a raíz de una grave lesión en la rodilla y luego por su exclusión en la nómina oficial del plantel, cediendo el cupo de extranjero a Rafael Vaz. 

"Pasé muchos momentos difíciles, pero la vida te hace fuerte en estas situaciones. Así es el fútbol. Me volví a sentir bien jugando al fútbol", expresó el delantero argentino, tras la clasificación de la U a cuartos de final, agregando que "le tengo mucho respeto por Colchagua que se entregó al cien por ciento, pero gracias a Dios se dio para nosotros. Estoy conforme".

Reaparición en La Serena

Más allá del gol, lo cierto es que el nuevo DT Fran Kudelka ha sorprendido con la inclusión de Benegas en sus cuatro primeros partidos al mando de los azules. El zurdo ha disputado solamente dos encuentros, pero luego de largos meses de ostracismo el detalle no pasa inadvertido.

En su estreno en la banca de la U, Kudelka confió en el argentino y lo incluyó en la formación titular como centroatacante, junto a los punteros Francisco Arancibia y Yeferson Soteldo. Los universitarios vencieron por 4-1 a La Serena de visita y Benegas no desentonó.

El atacante trasandino participó en la gestación del tercer tanto visitante en el Estadio La Portada. Actuó como apoyo preciso y fluido en una combinación con Soteldo y este envió un centro que Arancibia conectó en el segundo palo para anotar. Luego, Benegas desbordó por la izquierda y asistió a Soteldo en posición de '9' para que marcara, tras un excelente intercambio de posiciones en ataque.

Gol y emoción en Rancagua

Por la revancha contra los granates estuvo en la banca durante todo el encuentro. A continuación, en el partido de ida frente a Colchagua no fue considerado. Sin embargo, en el segundo partido de la llave cumplió una correcta presentación, actuando en la posición de puntero izquierdo.

En la acción que provocó el penal con el que la U abrió la cuenta su intervención resultó vital. Recibió un pase de Matías Rodríguez y con una inteligente desviación dejó solo a Isaac Díaz, quien fue derribado por el arquero Alexis Guzmán.

Fiel a su estilo de máxima entrega en la cancha, Benegas recorrió toda la banda izquierda. Fue un apoyo defensivo importante para Jean Beausejour por el costado. Cuando el lateral subió por la franja liberó el espacio para facilitar su pasada y en las oportunidades en que buscó la combinación, las devoluciones del trasandino llegaron correctamente a destino.