ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1(3)-1(4) RUSIA

Hierro sobre su futuro como DT de España: "No me importa..."

El entrenador analizó la caída frente a Rusia en octavos de final. "Ha sido un placer haberles entrenado. Ha sido... y es...", lanzó el seleccionador.

Actualizado a
Hierro sobre su futuro como DT de España: "No me importa..."
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

Quizás hace un par de semanas Fernando Hierro ni siquiera se imaginaría que estaría sentado en la banca de España durante el Mundial de Rusia 2018. Y seguramente tampoco pensaba que días después tendría que dar explicaciones por una inesperada eliminación ante el anfitrión en octavos de final

"Se han dejado todo lo que tenían. Veníamos con ganas de hacer algo importante, era nuestro pensamiento el primer día, teníamos un grupo ganador. Agradezco su compañerismo y su trabajo, ha sido un placer haberles entrenado. Ha sido y es un placer", aseguró.

"Hemos intentado todo, sabíamos que si llegábamos a la prórroga teníamos otro cambio. Hemos arriesgado, pero es muy difícil, hemos llegado de un sitio a otro con nuestra calidad, pero es muy difícil atacar a once hombres tan replegados", agregó.

Estos fueron sus dichos:

Su continuidad: "Es lo que menos me importa. Me importan los chicos, la tristeza de la afición, los jugadores están hundidos, empatizamos con la gente que nos ha estado siguiendo. Como entrenador me siento orgulloso de haber entrenado a un grupo como este".

Decepción: "Veníamos a hacer algo importante, a pelear por el Mundial. Este no era plan, pero no tengo nada que decir de su compañerismo, de su entrega. No tengo ningún reproche, tengo que hacer autocrítica yo como entrenador".

Su papel: "Sí he tomado decisiones. Sé que habrá opiniones con respecto al resultado. Nos hemos dejado el alma en el campo. Es muy difícil estar durante 120 minutos atacando, atacando, atacando... En la primera fase tienes margen de error y aquí, no. Sabemos lo que significan este tipo de partidos y el nivel que hay. El equipo se ha comportado de una forma muy profesional. Tienen mucho dolor".

Carencias en ataque: "No creo que seamos incapaces de generar peligro. Lo hemos intentado por la derecha, por la izquierda... Los Mundiales son muy complejos, hasta el empate estábamos jugando muy bien. Hemos minimizado las transiciones. Ha sido un placer".

Balance: "Es y ha sido un placer. ¿Seguir? No es una decisión mía. Ningún reproche ni ninguna queja, han sido unos magníficos profesionales. Los que han jugado, los que no. Agradezco su esfuerzo, profesionalidad, compañerismo... Han sido profesionales ejemplares. Hoy hemos concedido muy poco, sabíamos que era muy difícil atacar, hemos tenido paciencia, tranquilidad, oportunidades...".

Sensaciones: "He notado un equipo muy maduro, que ha transmitido muy buenas sensaciones, siendo protagonistas. Si hay algún reproche, yo soy la cabeza visible y el máximo responsable".

Críticas: "Son opiniones que debemos respetar. Nos adelantamos, seguimos haciendo lo mismo. El equipo reaccionó muy bien después del gol, en la prórroga también, manteniendo nuestra identidad. Pero cuando se adelanta alguien en el marcador es normal que el rival tenga un arreón de cinco o siete minutos. Nos han faltado detalles en los que es mejor no entrar. Entendemos perfectamente a la afición. Insisto en que el responsable soy yo, que para eso soy el seleccionador".

Falta de gol: "Creo que hemos tenido bastantes opciones, bastantes tiros en el área que dan en un rival, un rechace... No son fáciles estos partidos, con rivales con 11 jugadores encerrados. El equipo ha mostrado madurez, sabiendo lo que necesitaba el partido. En la prórroga hemos buscado un delantero más, más dinamita, entendiendo que no queríamos llegar a los penaltis, que son una lotería".

Su futuro: "Eso es lo de menos, a mí eso no me importa. No le doy absolutamente nada de importancia a algo que no sea compartir el dolor que sentimos con la gente, la afición y mis chavales, que ha sido un placer entrenarlos. El resto me da igual".

Iniesta, suplente: "No voy a hablar de nombres propios. Si lo queréis, el nombre propio de vuestras opiniones soy yo. Andrés ha tenido un comportamiento ejemplar, ha sido ejemplar cuando ha salido al campo, un profesional como la copa de un pino. A partir de ahí, las decisiones son mías".

Si hay fin de ciclo: "No soy yo quien lo tiene que decir. Son chicos muy maduros, son muchos retos por delante, creo que tenemos riqueza de jugadores de presente y de futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario