ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA 1(3)-1(4) RUSIA

"No me arrepiento de la salida de Lopetegui; fue con convicción"

Luis Rubiales analizó la participación de España en Rusia y habló sobre el futuro de Hierro: "En las próximas semanas veremos que es lo mejor para todos"

Actualizado a
"No me arrepiento de la salida de Lopetegui; fue con convicción"
EFE

A minutos de que España quedara eliminado del Mundial ante Rusia, Luis Rubiales, presidente de la Federación, habló con Telecinco sobre cómo vivieron este complejo que tuvo episodios inesperados.

"No me arrepiento de la decisión tomada con Lopetegui porque lo que se hace con convicción y valores no queda marcado por un resultado posterior. Ahora toca analizar y ver lo mejor para la Selección y Federación", aseguró.

"Hoy hay dolor y es un día difícil. Cuando uno tiene la tranquilidad de hacer las cosas con convicción tienes que seguir adelante y mirar en lo que nos equivocamos", agregó.

Revisa otras frases:

Eliminación: "Hemos sido superiores. Te vas con dolor y sensación de que te ha eliminado un rival más acertado. Hay que felicitarlo".

VAR en la jugada final: "No lo he podido ver y esto es fútbol. Hoy me puedo quejar y otros días serán otros. Hay que aceptar lo ocurrido".

Hierro: "Lo que tengo claro es que Hierro y su staff han tenido un comportamiento del que estoy orgulloso. En las próximas semanas veremos que es lo mejor para todos". 

Continuidad de Hierro: "En el último partido me lo preguntaron, no es el momento y más cuando eres superior. En el deporte no siempre gana el mejor. Hemos visto grandes selecciones que están fuera".

Culpa de Rubiales: "Soy el juez más tajante sobre mí mismo, desde luego los comentarios posteriores y ventajistas no me preocupan. Tengo la paz interior de que hicimos lo que debíamos. Las cuestiones deportivas no pueden dejar de lado a otras más importantes. Estos son los valores de la nueva Federación, y a quien no le guste, tendrá que acostumbrarse; de ahora en adelante, se harán así las cosas".

Mensaje al vestuario: "Quiero aprovechar para decir que estoy muy orgulloso del Rey y agradecerle el comportamiento que ha tenido con nosotros y con los chicos. Ha sido un mensaje cariñoso por su parte, le han aplaudido y agradecido su presencia. Yo por mi parte les he saludado uno a uno y les he dicho que se han vaciado. Hay que estar orgullosos y levantar la cabeza porque esto es deporte".

Fracaso: "De más de doscientos países que participan solo puede ganar uno, y nosotros hemos llegado a estar entre los diecisiete mejores. Es muy difícil la alta competición, el fútbol tiene que siendo peor puedes ganar. Es lo que ha pasado, con todo mis respetos a Rusia. Estoy convencido que el 99% dirá que España ha sido muy superior. Claro que es doloroso, pero cuando uno hace las cosas con convicción tiene que estar tranquilo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario