Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

OCTAVOS | CROACIA 1-DINAMARCA 1 (3-2)

"Fuimos mejores en la segunda parte; es difícil aceptar esto"

Schmeichel, en la tanda de penaltis entre Croacia y Dinamarca.

Richard Heathcote

Getty Images

"Estoy orgulloso del equipo. No hablo de 11, hablo de todo el equipo. No hemos tenido suerte", fueron los dichos de Kasper Schmeichel tras la caída.

Pese a haber sido elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro, Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca, reflejaba tristeza por la eliminación ante Croacia en Rusia 2018.

"¿Cómo explicar qué ha ocurrido? Es un extraño sentimiento. Estoy orgulloso del equipo. No hablo de 11, hablo de todo el equipo. Hoy hemos tenido una oportunidad, hemos sido mejores en el segundo tiempo. No hemos tenido suerte. Es difícil de aceptar. Tengo muchas emociones hoy", dijo.

El portero fue uno de los máximos protagonistas, sobre todo en la parte final, cuando atajó un penal a Luka Modric que los mantuvo con vida por un tiempo más. Y en la definición atajó otros dos tiros.

Sus intervenciones, eso sí, no fueron suficiente.

Schmeichel declaró tener una "enorme decepción" y a la vez un gran "orgullo" por el partido y el torneo que completó Dinamarca. Además, afirmó que utilizó su intuición para detener los penaltis que, en ocasiones ha ensayado en los entrenamientos y ha estudiado en vídeo. Terminó la rueda de prensa con una frase contundente: "Recordaré este sentimiento y será útil en el futuro. Volveremos", concluyó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar