Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

CROACIA 1-DINAMARCA 1 (3-2)

Subasic entra en la historia: es el segundo que ataja 3 penales

Subasic celebra el triunfo de Croacia ante Dinamarca.

CARLOS BARRIA

REUTERS

El portero croata y Schmeichel protagonizaron la tanda de penales con más atajadas en un Mundial (cinco). El danés ya había evitado un gol de Modric.

Si alguien no cree que el Mundial está lleno de emociones y jugadas sorpresivas, le bastaría con ver la definición a penales entre Croacia y Dinamarca para darse cuenta de lo equivocado que está. Es que Subasic y Schmeichel hicieron todo lo posible para brillar en el momento más decisivo.

Con tres penaltis detenidos por cabeza, Subasic y Schmeichel lucieron una extraordinaria exhibición dignas de aplausos. De hecho, el portero croata del Mónaco se ha convertido en el segundo arquero de toda la historia en detener tres penales en una tanda de una cita mundialista, después de que lo hiciera Ricardo, con Portugal, en el año 2006.

Y la definición en general dejó el mayor número de toda la historia.

Schmeichel, en tanto, se convirtió en el primer portero que detiene una pena máxima en una prórroga. Era el minuto 116 de encuentro y en los pies de Luka Modric estaba el pase de Croacia a cuartos de final. El madridista no estuvo fino en el lanzamiento, pero el guardameta del Leicester le leyó a la perfección las intenciones.

Subasic fue el héroe después y cerró una jornada para el recuerdo.

0 Comentarios

Normas Mostrar