BRASIL - MÉXICO

Las 5 debilidades de Brasil que México espera aprovechar

Neymar, Selección Brasileña

MEXSPORT

Brasil es seguramente el gran favorito del encuentro ante México. Sin embargo, hay una serie de detalles que juegan a favor de los centroamericanos.

México

México o Brasil. Solo uno de ellos estará en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, luego del encuentro que disputen este lunes. Los sudamericanos aparecen como principales favoritos frente a un equipo que dejó varias dudas a pesar de sumar seis puntos en la primera fase del torneo. Sin embargo, a pesar de su papel de inferior, los aztecas podría aprovechar ciertos detalles para hacer historia.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2018

Molestias físicas

Tite confirmó que empezará el partido con Filipe Luis como lateral izquierdo, debido a una lesión lumbar del jugador de Marcelo, jugador del Real Madrid, aparentemente por la cama del hotel donde se encuentran alojando. Otra baja importante y que jugó muy bien el partido pasado, es la de Douglas Costa, quien terminó lesionado en su debut en el mundial y fue descartado para disputar el partido frente a México.

Amonestaciones

Tres jugadores jugarán con el riesgo de no estar en los Cuartos de Final en caso de recibir tarjeta amarillo. Neymar y Coutinho son los nombres más importantes y seguramente se jugarán de manera más tranquila para evitar la amonestación, pero todas las miradas deberán estar sobre el mediocampista de contención, Casemiro. El jugador del Real Madrid es una pieza fundamental en el medio campo y en la recuperación de la pelota, por lo que siempre vive con el riesgo de recibir una cartulina amarilla, además que su juego no es el más limpio de todos por su función. 

¿Negativa definición?

En lo que va de mundial, Brasil ha realizado 59 disparos, de los cuales solamente 19 han ido en dirección al arco. Los cariocas son el 10 país más goleador (5), pero también la nación con más disparos, solo por debajo de la eliminada Alemania y además, se encuentra al mismo nivel con Croacia como el equipo con más disparos que no van al arco, superado por España y Alemania. Uno de cada tres disparos van directos al arco y casi cuatro tiros bajo los tres palos para lograr anotar.

Pocas soluciones desde la banca

Brasil parece no contar con la misma plantilla contundente con la que se han presentado en otros mundiales y para este no tienen mucha ventaja desde el banco. En sus tres partidos, utilizó a cinco jugadores diferentes para lograr cambiar las cosas; sin embargo, Filipe Luis fue requerido por la lesión de Marcelo y Douglas Costa, no podrá ser opción desde la banca para llevar un nuevo aire al campo de juego. Eso deja a Firmino, Renato Augusto y Fernandinho, este último el único en ingresar durante los tres partidos, mientras que el delantero del Liverpool no ha visto más de 33 minutos.

Experiencia mundialista 

Al momento de comparar la experiencia en partido de Copas del Mundo, Brasil se ve superado por la selección de México. En el equipo de América del Sur hay seis jugadores que participaron en el campeonato anterior: Thiago Silva, Marcelo, Fernandinho, Paulinho, William y Neymar. De ellos, solo cinco son titulares, uno de los titulares (Marcelo) se encuentra lesionado y otro no es tomado en cuenta para entrar como titular.

Por otra parte, México cuenta con 14 jugadores con experiencia en mundiales: Los tres guardametas, Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela. Más de uno con más de uno o dos mundiales en su historial.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 7 2 1 0
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2018

940
900
900
2025
2050
912
900
977
900
1997
900
1057
Ver galería

El posible XI de Brasil para enfrentar a México

Alisson | Portero

Miranda | Defensa central por izquierda

Thiago Silva | Defensa central por derecha

Filipe Luis | Lateral por izquierda

Fagner | Lateral por derecha

Casemiro | Volante por izquierda

Paulinho | Volante por derecha

Neymar | Interior por izquierda

Philippe Coutinho | Media punta

Willian | Interior por derecha

Gabriel Jesús | Centro delantero

El posible XI de Brasil para enfrentar a México

1 / 12

0 Comentarios

Normas Mostrar