SELECCIÓN

El sorpresivo candidato que surge para dirigir a España

Quique Sánchez Flores llevaría la delantera. Otros candidatos son Luis Enrique o Michel. Más complicadas son las opciones de Benítez, Emery o Roberto Martínez.

Después del fracaso de Moscú, los hinchas españoles se preguntan cuál será la hoja de ruta de la Real Federación Española de Fútbol en la toma decisiones.

La salida de Fernando Hierro del cargo de seleccionador parece un hecho. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y toda su junta directiva agradecen al director deportivo que diera un paso al frente cuando decidieron destituir a Julen Lopetegui como seleccionador, pero todos coinciden en que hay que buscar aire fresco en el banquillo de la Selección. Incluso, no se descarta que se prescinda también de Hierro como director deportivo para que la renovación sea total.

El principal candidato a dirigir la Selección es Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño cumple el perfil que se busca en la Federación. Tiene experiencia en los banquillos y es un técnico capacitado para cambiar el rumbo y acometer las reformas que necesita la Selección española. No tiene contrato con ningún equipo y está a disposición inmediata de la Federación.

Otro candidato es Luis Enrique. El entrenador asturiano cuenta con currículo suficiente como entrenador para hacerse cargo de España y ha manifestado públicamente que le gustaría dirigir a la Selección. También se encuentra sin equipo. Michel también cumple las condiciones y estaría receptivo a una llamada de Rubiales. Por su modelo de juego también se especula con Paco Jemez y Quique Setién.

De los entrenadores con contrato en vigor y, por tanto, más difíciles de fichar en estos momentos, son claramente candidatables Rafa Benítez, Unai Emery y Marcelino García Toral, pero sus compromisos con Newcastle, Arsenal y Valencia, respectivamente hacen complicada una negociación y una salida de sus clubes.

Otro que tiene trabajo y que tiene el foco sobre él estos días por su protagonismo en el Mundial 2018 es Roberto Martínez. El seleccionador belga, además de español, está sobradamente preparado también para dirigir a la Selección.

No es que haya prisa en la Federación por encontrar el sustituto de Hierro al frente de la Selección, pero se está sopesando hacer el movimiento con agilidad para empezar a preparar lo antes posible un proyecto ilusionante.

0 Comentarios

Normas Mostrar