ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

La intrahistoria del fichaje de LeBron: dos llamadas y una escapada

Se publican los primeros detalles de los pasos que ha seguido LeBron James para decidir y comunicar su fichaje por los Lakers.

Actualizado a
La intrahistoria del fichaje de LeBron: dos llamadas y una escapada
USA TODAY SPORTS

La llegada de LeBron James a los Lakers ha impactado a la NBA de sobremanera. Ahora que la decisión se ha hecho pública comienzan a darse a conocer algunos detalles del proceso, tanto de anuncio como de decisión.

Lee Jenkins lo explica en Sports Illustrated. El periodista da claves sobre cómo ha sido la toma de decisión, desde las opciones que James barajaba hasta el momento en el que llamó a su agente para comunicarle a qué equipo se iría.

James llegó a la conclusión de que las opciones se reducían a tres: los Cavs, los 76ers y los Lakers. Fue entonces cuando, como se filtró, pedía a su agente Rich Paul que intercediera por él con los equipos para ver cuáles eran las intenciones de cada uno. No se quería involucrar tanto como ha hecho en otras ocasiones, quería tomar distancia.

Se telefoneó con Kobe Bryant e invitó a su casa de California, donde pasa una temporada todos los veranos, a 'Magic' Johnson. Fue su conexión con el mito de los Lakers, por similitudes históricas y de pensamiento, las que le acercaron a la franquicia.

Y llegó la hora de redactar el comunicado, muy austero, que luego ha hecho público su agencia de representación: Klutch Sports Group.

LeBron James se metía en la jornada del domingo en un avión privado para viajar a algún punto desconocido de Europa, un viaje con su mujer Savannah. Jenkins no acierta a apuntar si la decisión la tomó antes, durante o después del vuelo, pero sí que las palabras a su agente por teléfono fueron las siguientes: "Llama a los Lakers".

El resultado ya lo conocemos.

Una decisión que, sea acertada o no, mantiene mucha diferencia con la de 2010. En aquella ocasión LeBron se metió en un berenjenal al ponerle el filtro a su elección por medio de un programa de tele por el que luego fue altamente criticado. Ahora, en un punto de la geografía europea y sin querer hacer ruido, llega al equipo más glamuroso de la NBA.

Se prevé, como informa Dave McMenamin, que LeBron James no haga ninguna aparición pública hasta dentro de un mes. El 30 de julio tiene un acto en la Escuela I Promise de Akron (Ohio), su ciudad natal.