Bélgica 3-Japón 2

Bélgica rompe 88 años de historia mundialista ante Japón

Bélgica rompe 88 años de historia mundialista ante Japón

ATEF SAFADI

EFE

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, un equipo logra remontar dos goles en el segundo tiempo, para clasificar en una llave directa y sin alargue.

Lo que hizo Bélgica ante Japón es histórico y único en los 88 años de la Copa del Mundo. Por primera vez un equipo remontar dos goles de desventaja en el segundo tiempo, para clasificar en una llave directa mundialista. Y sin alargue.

Hasta los 69 minutos, los belgas perdían 2-0 con las anotaciones de Genki Haraguchi (48') y un tiro desde fuera del área de Takashi Inui (52'). 

El festejo era nipón hasta el primer descuento de cabeza de Jan Vertonghen a los 69'. Luego, otro testazo de Marouane Fellaini (74') y un contraataque preciso de Nacer Chadli (90+4') dieron vuelta la historia.

Lo más parecido a lo que hizo Bélgica, en un total de 82 partidos anteriores, fue lo que sucedió en cuartos de final de México 1970. Alemania logró clasificar ante Inglaterra, pese a que perdía 2-0 hasta los 49', con los goles de Alan Mullery (31') y Martin Peters (49').

Franz Beckenbauer (68') y Uwe Seeler (76') lograron empatar para los teutones, pero ellos debieron ir a un tiempo suplementario para sellar su clasificación. Gerd Müller fue el héroe alemán con un tanto a los 108'. El arquero inglés Peter Bonetti, reemplazante del lesionado Gordon Banks, fue muy criticado por su actuación.

0 Comentarios

Normas Mostrar