ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El Mundial de tenis por equipos volverá el 2020 en Australia

La  ATP anunció este domingo el regreso del campeonato mundial por equipos. Además, informó que se asociará con Tennis Australia para el 2020. Chile fue bicampeón. 

Actualizado a
Nicolás Massú y Fernando González.
El Líbero

Después de la reunión mantenida en Londres de los directivos, la ATP anuncia que se ha aprobado la celebración de la Copa del Mundo por equipos. Chile fue bicampeón en el 2003 y 2004.

El evento formará parte del calendario ATP World Tour desde 2020, en colaboración con Tennis Australia, con quien se ha cerrado el acuerdo.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP, señala que: "Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo que cambiará el panorama del ATP World Tour. Este evento nos permitirá comenzar nuestra temporada con un gran torneo por equipos, con un mínimo impacto en el calendario de los jugadores al inicio del año".

En este sentido, Kermode añade que: "Creemos que dará sostenibilidad a largo plazo no sólo económicamente sino también desde la perspectiva de la salud de los jugadores". 

De esta manera, la Copa del Mundo por equipos regresa al calendario por primera vez desde que se realizara en Dusseldorf entre 1978 y 2012. El torneo reunirá a 24 equipos y reparte 15 millones de dólares en 2020, además de conceder puntos para el Ranking ATP.

A medida de que pase el tiempo, se darán a conocer más detalles en colaboración con Tennis Australia.