Wimbledon
Nicolás Jarry triunfa y pone fin a sequía chilena en Wimbledon
El tenista nacional doblegó al serbio Filip Krajinovic en Wimbledon, registrando su primera victoria en un Grand Slam. Desde el 2011 que Chile no ganaba en La Catedral.
En la primera manga, Jarry obtuvo un quiebre en el cuarto juego y eso le bastó para preocuparse de mantener su servicio hasta ganar por 6-3 en 32 minutos de juego. El segundo set fue bastante similar, aunque con los roles cambiados. Krajinovic quebró en el sexto juego y terminó ganando por el mismo marcador.
El tercero fue el más parejo. En el séptimo el serbio parecía repetir su receta con un quiebre, pero el chileno le devolvió la mano en el juego siguiente. Así, todo se debió definir en tie break y ahí el chileno fue más efectivo al ganar 7-5.
A Jarry sólo le bastaba un set para quedarse con el ansiado triunfo y en el quinto juego se acercó al objetivo tras quebrar el servicio de su rival. A esas alturas, el nacional ya estaba asentado en la cancha, ganó sus juegos siguientes con facilidad y complicó siempre el saque de su rival. De hecho, en el 5-3 tuvo dos puntos de quiebre y de partido que no pudo concretar. Luego, cerró todo con su servicio y selló su paso a la segunda ronda.
Fin a la sequía
La 'Torre' logró desahogarse con esta victoria, ya que no lo hacía desde mayo de este año. Venía de dos derrotas seguidas en primera ronda. También registró su primer triunfo por un Grand Slam.
Sin embargo, Jarry logró un importante triunfo no solo para su carrera, ya que desde el 2011 que un tenista chileno no ganaba en Wimbledon. ¿Quién fue el último? Fernando González al sudafricano De Voest en segunda ronda.